Compartir
Publicidad

"¿Por qué, Carlitos, por qué?" un libro para ayudar a los niños a afrontar la leucemia

"¿Por qué, Carlitos, por qué?" un libro para ayudar a los niños a afrontar la leucemia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un niño vive en primera persona o de cerca la experiencia de una enfermedad grave, hay muchas preguntas por responder y mucho apoyo que ofrecer. "¿Por qué, Carlitos, por qué?" un libro para explicar a los niños la leucemia. Snoopy, Carlitos y sus amigos ayudan a afrontar la enfermedad infantil a padres, educadores y niños.

"¿Por qué, Carlitos, por qué?" nació tras la petición que una enfermera oncológica le hizo a Charles M. Schulz, el creador del cómic de Charlie Brown y Snoopy, de que escribiera una historia que ayudara a los niños con cáncer.

Tras una conversación entre ambos en la oficina del autor, descubrieron que la parte más traumática de la experiencia de un niño enfermo era su dificultad para adaptarse en el ambiente escolar y Schulz supo que sus personajes podrían contar una historia sobre el tema.

Una historia que fuera útil para los niños enfermos, para sus hermanos y compañeros de colegio, y para sus padres y educadores. Como resultado está "¿Por qué, Carlitos, por qué?", un libro positivo que gracias a las vivencias de sus entrañables personajes ayuda a entender la enfermedad desde el punto de vista del niño enfermo y sus compañeros.

Janice es una niña nueva que llega al barrio de Snoopy y Carlitos, a la que le gusta mucho columpiarse. La pequeña empieza a encontrarse mal y deja de acudir a la escuela; entonces, sus amigos se enteran de que está en el hospital porque padece leucemia. El cuento narra cómo lo viven los niños, la vuelta de Janice a la escuela sin pelo y cómo al final se cura y puede volver a jugar en los columpios.

El libro se presentó hace unos meses en España, fruto de la colaboración entre Peanuts Worldwide, la Fundación Leucemia Linfoma, la Fundación Quirón, la aseguradora MetLife, Copyright Promotions Licensing Group y la Editorial Bruño.

Afortunadamente, la leucemia se puede curar y la actitud del niño y su entorno es fundamental para hacer la recuperación más llevadera. En este aspecto incide el esperanzador libro del que os queríamos hablar. Actualmente se realizan talleres para niños sobre el libro en diversas ciudades españolas.

"¿Por qué, Carlitos, por qué?" es un libro para ayudar a los niños a afrontar la leucemia, a normalizar la enfermedad y a que el entorno integre a estos niños que la padecen. Se puede encontrar en Fnac y otras tiendas por 10 unos euros. Parte de los beneficios obtenidos de su venta van destinados a la Fundación Leucemia y Linfoma.

Más información | Quiron En Bebés y más | Corazones contra la leucemia, Las células madre, eficaces contra la leucemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos