"Pequeña historia del mundo", la Historia divertida para niños

Sigue a Bebesymas

Pequena historia del mundo

Si pensábamos que la Historia es aburrida, seguramente a muchos se nos quitó esa idea con la fabulosa serie de dibujos animados “Érase una vez el hombre”. Este libro que traemos hoy sigue la línea de presentar la historia adaptada al mundo infantil, de manera amena. Se trata de “Pequeña historia del mundo”, escrita por el historiador Fernando García de Cortázar e ilustrada por Jvlivs.

Con este libro, se pretende que los niños descubran, lo apasionante de una materia que en ocasiones es vista con aburrimiento y, por otro, lo divertido que puede ser aprender. Además promete múltiples lecturas desde todas las edades, y personalmente, con lo que me atraen las ilustraciones de Jvlivs, no me importaría acercarme a esta obra.

“Pequeña historia del mundo” es la continuación de “Pequeña historia de España”, un gran éxito infantil del año pasado, que crearon el propio Jvlivs y Manuel Fernández Álvarez.

Arranca una tarde de invierno en la que a Sergio, aburrido en su cuarto, se le aparece la musa Clío, diosa protectora de la Historia. Ésta le acompañará en un viaje de la imaginación en el que se encontrará con distintos sabios, uno en cada periodo: los historiadores Heródoto e Ibn Jaldún, el artista Leonardo Da Vinci, el estudioso y ensayista Montesquieu, el viajero Conrad y el novelista Zweig.

García de Cortázar, reconocido historiador, ha querido trasmitir a través de esos personajes su pasión por los acontecimientos históricos, con amenidad, y enseñar a los pequeños y recordarnos a los mayores que la sabiduría “no es el conjunto de conocimientos adquiridos, sino vivirlos y saborearlos”.

Interesante esta “Pequeña historia del mundo”, que se puede leer como un cuento que recoge episodios históricos desde la Antigüedad hasta el día en que el hombre pisó la luna por primera vez.

Vía | Papel en Blanco
Más información | Espasa
En Bebés y más | Los niños aprenden a través de los juegos historia romana, Viajar a la Prehistoria con Prehistoric Park

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario