Sigue a

Papá no está

La pérdida de un ser querido siempre afecta a los niños, pero qué podemos decir si quien muere es el padre. Surgen muchas preguntas: ¿Cómo consolar a un hijo? ¿Lo puede entender? ¿Cómo ayudarle a superarlo? Todo eso que no sabríamos explicar nos lo expresa el cuento sobre la pérdida “Papá no está”:

Leo vivía feliz con su papá, su mamá y su gata. Pero un día papá empezó a ponerse raro… y no volvió nunca más. Leo iniciará un viaje por la negación, ira, negociación, depresión y aceptación hasta reencontrarlo.

Esta es la descripción de un cuento que quiere hacernos más fácil hablar con niños sobre la muerte, usando las palabras adecuadas para que nos entiendan. Su autora, Aurora Losada, y su hijo, han pasado por esta experiencia.

Su finalidad es ayudarles a hablar de sí mismos de un modo indirecto, haciendo hablar a marionetas o juguetes. Así podemos acercarnos a su mundo, a la forma como ellos construyen la muerte y los procesos de duelo y a los sentimientos que este tipo de acontecimientos suele despertar en los niños.

Hablar a los niños sobre la muerte es complicado, y la autora recomienda que los adultos lean de forma completa su contenido antes de hacerlo con el niño, ya que no todos los niños tienen las mismas necesidades, y de ese modo se podrán seleccionar la parte de la historia adecuada.

El cuento sobre la muerte “Papá no está” tiene 48 páginas ampliamente ilustradas en estucado brillo, se vende a través de Internet y se envía por correo. Su precio, 14´95 euros más gastos de envío (normal o certificado).

Sitio Oficial | Papá no está
En Bebés y más | La muerte: explicaciones por edades, Cómo hablar a los niños sobre la muerte, Cómo explicarle a un niño la muerte de un ser querido

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario