Compartir
Publicidad

"Los cuentos de los hermanos Grimm" de Taschen

"Los cuentos de los hermanos Grimm" de Taschen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuentos com "La Cenicienta", "Blancanieves", "La Bella Durmiente" o "Hansel y Gretel" son conocidos por muchos niños y niñas, igual que por nosotros, que crecimos con ellos. Ahora, estos cuentos clásicos rescatados por los hermanos Grimm cumplen 200 años y la prestigiosa colección Taschen ha querido homenajearlos con un libro ilustrado.

Se trata de una nueva traducción encargada para esta publicación, que cuenta con una selección de material gráfico de famosos ilustradores de entre 1850 y 1950. Una deliciosa edición para escuchar cuentos y para deleitarse con los dibujos, algunos reproducciones de los originales y otros nuevos.

“Los Cuentos de los Hermanos Grimm” incluye 27 cuentos, ilustraciones y siluetas extraídas de publicaciones originales y otras diseñadas para este volumen. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y un apéndice con las biografías de los artistas.

Sabiendo que muchos niños solo identifican a los personajes de alguno de estos cuentos con los dibujos animados creados por Disney, no está mal que descubran que se trata de cuentos mucho más antiguos y que se pueden representar de modos diferentes. Y es que muchas de las ilustraciones de este libro datan de la época pre-Disney.

Los "Cuentos de los hermanos Grimm" de la Editorial Taschen, por Noel Daniel, se pueden comprar online en tapa dura y con 320 páginas por 29,99 euros y en la edición digital para iPad y iPhone, 126 páginas, por 5,99 euros. Un libro que es todo un descubrimiento para los niños y una joya para los mayores.

Sitio Oficial | Taschen En papel en Blanco | Los cuentos de los hermanos Grimm celebran su 200 aniversario En Bebés y más | La lectura convierte el sueño en vida y la vida en sueño... también para un niño, "Los tres cerditos" reinventados: cuentos que versionan el clásico, Cuentos infantiles: ¿educativos o demasiado crueles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos