Sigue a Bebesymas

cuentos de telmo y pepa

Me interesa profundamente la cuestión de la educación emocional y la autoestima infantil y he encontrado una preciosa colección de cuentos que trabaja precisamente en esta línea: los cuentos de emociones de Telmo y Pepa.

Se trata de un proyecto desarrollado por dos mujeres y madres emprendedoras: Olga Fuentes, diseñadora gráfica, y Maria de Mar Rodríguez, maestra de Educación Infantil y Primaria.

Los cuentos de emociones de Telmo y Pepa hablan a los niños del amor, la angustia, el miedo o los celos y están pensados para ser usados en casa y también en la escuela.

Su objetivo es que los niños aprendan a gestionar sus emociones, a entenderlas y verbalizarlas, y, además, a canalizar sus impulsos negativos para no dañar a nadie. Hacen, además, las autoras, mención especial al papel importante que tienen los adultos como educadores y como espejos donde los niños se miran.

La colección Cuentos de emociones de Telmo y Pepa está disponible en castellano y catalán, consta de 5 cuentos y el precio de cada ejemplar es de 16 euros. Además, en su página se ofrecen otros productos como juegos y cuentos personalizados y talleres de cuentacuentos emocionales.

Más información | Cuentosemocionesymas
En Bebés y más | “Cuentos para sentir” de Begoña Ibarrola, Emociones, la asignatura pendiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios