"El lumbago de Juan", un cuento sobre los dolores de espalda y cómo prevenirlos

Sigue a Bebesymas

Cuento: El lumbago de Juan

“A Juan le gustaba ir a la escuela con su amiga María y leer tebeos, pero lo que más le divertía era jugar con su consola…”. Así empieza la historia de “El lumbago de Juan”, un cuento sobre los dolores de espalda y cómo prevenirlos.

Aunque el lumbago, dolor en la parte baja de la espalda que puede ser debido a varias causas, es más frecuente en adultos, los niños y adolescentes no están exentos de padecer lumbalgia.

La causa más común de dolor lumbar es el estiramiento o esguince muscular, un problema surge con la práctica de juegos, deportes, cargar con un peso excesivo sobre la espalda (mochilas escolares) o tras sufrir una caída.

Pero la mejor manera de prevenir esos tirones es evitar el sedentarismo, mantener un ejercicio físico adecuado, sin cargar la espalda de peso excesivo e incluso una vez se haya producido el dolor, no hay que reposar en cama sino realizar la actividad física que el dolor permita.

Aunque, eso sí, ha de ser el médico el que valore el origen del lumbago y, en caso de que sea necesario, mande el tratamiento adecuado y las pautas a seguir para la recuperación.

“El lumbago de Juan”, este cuento sobre los dolores de espalda y cómo prevenirlos, lo podemos leer online desde la web Espalda.org. Os recordamos que también tienen publicado “El tebeo de la espalda” para enseñarles a los niños cómo cuidarla.

Sitio Oficial | Espalda.org
En Bebés y más | La espalda y el peso de la mochila, Cuidar la columna del niño

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario