Compartir
Publicidad

DeCuentos, una interesante aplicación con vídeo-relatos para niños

DeCuentos, una interesante aplicación con vídeo-relatos para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay cuentos infantiles para todos los gustos, para cada niño y para cada familia. Algunos los preferirán de hadas, otros de miedo, otros cotidianos, populares, cultos... Los buenos cuentos incluyen elementos educativos y poéticos y además para los más pequeños las ilustraciones juegan un papel importante.

Siempre que se los contemos nosotros a viva voz, también hemos de cuidar la entonación, el ritmo, la puntuación... No se trata de ser expertos cuentacuentos, todo un arte, pero sí de desarrollar cierta soltura a la hora de contarles cuentos, leídos o improvisados.

La aplicación de la que os hablamos hoy ofrece otra posibilidad de que los pequeños accedan a los cuentos, para momentos puntuales en los que queramos que escuchen y vean un cuento narrado por otra persona. DeCuentos es una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que recopila gran cantidad de vídeos de cuentos.

Estos vídeos podemos verlos en el dispositivo o descargarlos para tenerlos disponibles en cualquier momento y sin necesidad de conexión a Internet. Hay una amplia selección, en la que destacan cuentos bien conocidos por los niños, otros que reinterpretan las narraciones de siempre y otros menos populares pero igualmente entrañables.

Incluso, hay algunas historias en inglés y en francés, para los niños que sepan estos idiomas. "La ratita presumida", "Caperucita Roja y el código de circulación", "Elmer el elefante", "Los tres cerditos", "El ratón y los vientos"... son algunos de los vídeos que encontramos, elaborados con diversas técnicas.

Algunos con el narrador o narradora presente, en algunos sostienen el libro y van pasando sus páginas para que las vean los pequeños espectadores, o se introduce un escenario que dramatiza con distintos elementos el cuento ("La cebra Camila"), incluso con un teatro de guiñol ("Los diez esqueletos"), marionetas ("El huevo más bonito del mundo"), en otros solo se ve alguna parte del cuerpo ("El bosque encantado")...

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android a través de sus respectivas tiendas online, Google Play y App Store, y van añadiendo cuentos, poemas, adivinanzas... cada cierto tiempo.

La aplicación DeCuentos que recopila vídeo-relatos para niños ha sido lanzada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Una iniciativa que aplaudimos porque la importancia de la narración oral también se reivindica con los nuevos medios, y a nuestros niños les encanta.

Sitio Oficial | FundaciónGSR En Bebés y más | Lecturas para crecer, una interesante selección de libros para niños, KidsKioske, aplicación de cuentos bilingües para los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos