Sigue a

Cuentos sobre el medio ambiente

A principios de mes celebrábamos con los niños el Día Mundial del Medio Ambiente, pero no nos olvidamos de que hay que proteger nuestro planeta cada día. Por eso os traemos varios cuentos infantiles sobre el medio ambiente que podemos leer online.

Se trata de publicaciones gratuitas de la Unión Europea, que también se preocupa por nuestro medio ambiente y ayuda a proteger la naturaleza a través de distintos proyectos en todos los países. Con estos cuentos se pretende que los niños aprendan desde pequeños lo importante que es cuidar el planeta en el que vivimos, una labor que como padres debemos tener en cuenta en nuestro día a día con los peques.

Con ese motivo ha editado una colección de cuentos para niños y también un libro de actividades que se pueden leer o descargar gratuitamente desde la web de la Comisión Europea, en castellano o en muchos otros idiomas comunitarios.

El libro de actividades nos propone “Piensa en un medio ambiente mejor y dibújalo con Tomás”, y los peques pueden colorear las páginas y resolver algunas actividades.

Cuento medio ambiente

Otros cuentos son “Los tres secretos del medio ambiente”, “El salmón del manantial rojo”, “Qué hermosas golondrinas”, “Un calor achicharrante”, “Juntos”, “La isla azul”, “La calle de Flor”

En ellos encontramos historias diversas para relatar a los niños, protagonizadas por personajes como Tom, Benny, Flor, Lila la zorra… Con ilustraciones en color, por su extensión algunos títulos son más adecuados para los más pequeños, otros gustarán más a los mayores. Los temas narrados mediante textos sencillos son: la deforestación, el cambio climático, los incendios, el amor a los animales, la contaminación…

En su momento, estos libritos podían conseguirse en papel gratuitamente pidiéndolos a la dirección de la Comisión Europea que aparece al final de las publicaciones, aunque como son de hace unos años probablemente ya se han agotado las existencias.

Los cuentos infantiles sobre el medio ambiente publicados por la Comisión Europea cuentan historias donde la naturaleza es protagonista y donde los niños y todas las personas tenemos mucho que hacer para protegerla.

Sitio Oficial | Comisión Europea
En Bebés y más | 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos, Web para niños sobre el uso responsable del agua, La educación ambiental comienza en casa, Decálogo para niños que cuidan el medio ambiente

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario