Compartir
Publicidad

Cuento "El hada VacunHada", para perder el miedo a las vacunas

Cuento "El hada VacunHada", para perder el miedo a las vacunas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A los bebés poco podemos ayudarles para que comprendan lo que pasan (aunque sí podemos hacer que padezcan menos con las vacunas), pero a los niños podemos leerles el cuento "El hada VacunHada" para que pierdan el miedo a las vacunas:

Es un libro para que los niños entendáis cómo funcionan esas sustancias que tan bien conocéis que se llaman vacunas y que habéis recibido desde pequeños y no con placer porque se sufre un poquito cuando se recibe el o los pinchazos

La edición del cuento "El hada VacunHada" del autor Antonio de Benito (ilustraciones de Oneida Pascual) es una iniciativa de la Fundación Española de Vacunología y la Asociación Española de Vacunología que pretende facilitar, a través de padres, docentes y profesionales de la salud, herramientas que desdramaticen la vacunación.

El cuento narra una historia en la que los protagonistas son pequeños llamados Félixbook y Emailia, quienes “chatean” con Abdel El Comino, un niño que vive en el Chad y no tiene acceso a las vacunas, con el riesgo de contraer muchas enfermedades.

Se trata de un cuento para los más mayores, y al final incluye un cuadernillo de ejercicios con sopas de letras, preguntas de comprensión... Está incluido en el marco de una campaña de sensibilización escolar en distintas Comunidades Autónomas de España, y también se distribuye en Centros de salud.

El Hada VacunHada pretende enseñar a los niños que las vacunas son necesarias y hasta pueden ser divertidas. Podéis descargar el cuento en pdf. desde la página web de vacunas.org.

Vía | Vacunas.org En Bebés y más | "En defensa de las vacunas", nuevo libro de Carlos González, Darle azúcar al bebé para evitar las molestias de las vacunas, La tetanalgesia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos