Sigue a Bebesymas

Cloe-quiere-ser-madre

Un tema que preocupa a muchas mujeres que deciden afrontar solas la maternidad es cómo hablarles a los hijos sobre su origen el día de mañana. En ello ha pensado Rosa Maestro, su autora, al escribir ‘Cloe quiere ser mamá’, un precioso cuento para explicarles a los hijos de madres solteras de dónde vienen.

Rosa es madre de dos niñas, Alba, de 9 años fruto de una Inseminación Artificial con Donante (IAD) y Nabila, de 4 años fruto de una adopción. A la vez, es la fundadora de la web Masola.org dirigida a brindar apoyo e información a las mujeres que deciden ser madres solteras por elección.

Sintió la necesidad de transmitir su experiencia a través del libro, con la idea de acompañar a otras madres en el proceso de transmitir con la mayor naturalidad posible y de forma que los niños pudieran comprender, cuál es su origen.

En el cuento hay un ‘Dr. Maravillas’ que es quien “pone la semillita mágica en la tripita” de Cloe. La semillita, cuando Alba tenía tres años, apareció en un frasco dentro de una caja en forma de estrella que su mamá se había encontrado debajo de la almohada, tras pedirle a la estrella fugaz Perseida que hiciera realidad su deseo más anhelado: “ser mamá sin tener un papá”.

Los cuentos escritos por quienes han vivido las experiencias tienen una sensibilidad especial, como la tiene ‘Cloe quiere ser mamá’, ilustrado además de una forma preciosa. Es una bonita manera de contarles a los hijos lo valiente que fue su mamá el día que tomó la decisión de ser madre sola.

Este es sólo el comienzo, pues se trata del primer libro de una colección sobre familias “distintas”. Las técnicas de reproducción asistida están haciendo que haya cada vez una mayor variedad de modelos de familia. El próximo cuento será sobre hijos fruto de la donación de óvulos y/o de esperma.

Ilustración | Bárbara Guillén Feltrer
Vía | El Mundo
Más información | Editorial Chocolate
En Bebés y más | Cada vez nacen más bebés de madres solteras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios