Sigue a

Arriba y abajo

¿Son tan diferentes un niño occidental y uno saharaui? “Arriba y abajo” es un libro y una aplicación solidarios para iPhone y iPad que junta los mundos de dos niños, a veces cercanos y casi siempre lejanos.

Los beneficios del libro y la aplicación están destinados al proyecto Bubisher, que lleva los libros a los niños de los campamentos de refugiados saharauis gracias a un bibliobús y que pretende la construcción de una biblioteca.

“Arriba y abajo” cuenta un día en la vida de un niño occidental y otro saharaui, mostrando las similitudes y diferencias entre los dos mundos. Si este tema os resulta interesante, no os perdáis este otro cuento del que os hablamos hace un tiempo, “Mathias y Amadou”, también dos niños de dos mundos diferentes y que llama a la solidaridad.

Se trata de una parte de un proyecto global en el que se realizarán talleres infantiles en instituciones culturales, librerías y bibliotecas en distintos lugares del mundo.

La aplicación se puede descargar en iTunes por 0’89 euros (se puede leer o leer y jugar, escoger el idioma, acceder a otros juegos…) y el libro se compra en librerías por 9’99 euros.

El libro y la aplicación solidarios “Arriba y abajo” están disponibles en español, inglés, francés y árabe, y nos muestra que el fomento de la lectura puede llegar hasta los lugares más difíciles, allá donde hay un niño.

Sitio Oficial | Arribayabajo.org
En Bebés y más | Aplicaciones iOS, Cuentos infantiles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario