Síguenos

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

En este libro, Laura Gutman vuelca toda su experiencia como psicoterapeuta familiar especializada en la atención de madres de niños pequeños y parejas, en el análisis de los aspectos ocultos de la psiquis femenina que se descubren y activan con la llegada de los hijos.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra enfoca temas como el puerperio, la madre interior, la depresión puerperal, el rol del varón y las dinámicas familiares entre otros, desde un punto de vista revelador. Gutman manifiesta su convicción de hallar oportunidades para replantearnos prejuicios y autoritarismos de diversa índole relacionados con la maternidad, la crianza de los niños, la educación, las maneras de vincularse y la comunicación entre grandes y chicos.

Al decir de la autora: “Éste es un libro escrito para mujeres. Lejos de pretender ser una guía para madres desesperadas, es una invitación a hacer un alto en el camino para pensarnos como madres criando niños, con nuestras luces y sombras, emergiendo y estallando desde nuestros volcanes interiores”.

Laura Gutman fundó y dirige el centro Crianza.

Autor Laura Gutman | Editorial Del nuevo extremo | ISBN 987106826

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario