Sigue a Bebesymas

Fomento Lectura Argentina

Leerle desde muy temprana edad a los niños es una de las acciones de mayor importancia para facilitar el posterior desarrollo de las habilidades de lectoescritura, sobre todo para que el pequeño sea un futuro lector. “Invitemos a leer a los niños” es una guía para el fomento de la lectura infantil dirigida a toda la familia.

La Sociedad Argentina de Pediatría, dentro de su programa de promoción de la lectura, nos ofrece esta interesante guía para padres, abuelos, tíos y hermanos, un manual práctico que pretende ofrecer herramientas y recursos variados para animar a leer en familia y que destaca en todo momento la importancia de la lectura para el niño.

Consta de apartados sumamente interesantes, recopilación de canciones, adivinanzas, poemas, fragmentos de cuentos… para niños pequeños y no tan pequeños, libros para niños… Existen espacios para que los niños dibujen o escriban una especie de diarios de sus sueños o de sus excursiones, el colegio…

La literatura tradicional (y la importancia de los abuelos para su transmisión) pero también obras modernas como “El Principito” o “Harry Potter” ocupan un amplio listado de recomendaciones. El llamamiento de la guía es a

Acompañarlos en su crecimiento, respetando su intimidad, fortalece la confianza entre padres e hijos. Compartir libros y relatos facilita la comunicación, INVITEMOS A LEER resolver conflictos o elaborar situaciones dolorosas.

En definitiva, “Invitemos a leer a los niños” es una guía que nos recuerda a toda la familia la importancia de leer, compartir el mundo de los libros, abrirse a nuevos horizontes. Son caminos que facilitan el aprendizaje, y sobre todo les (nos) hacen enriquecernos como personas al tiempo que nos divertimos.

Vía | Sociedad Argentina de Pediatría
En Bebés y más | Características generales en los cuentos infantiles, Cómo saber que les contamos bien un cuento, Beneficios de fomentar lectura temprana, Cómo tienen que ser los primeros libros del bebé

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario