Sigue a

bebes_canguro.jpg

El método que humaniza el cuidado de los recién nacidos, mejora su desarrollo, brinda bienestar físico y emocional a los bebés, así reza el subtítulo del libro Bebés canguro, un método concebido en Colombia a finales de los 70 y que cada vez se instaura en más países, como Suecia, Holanda, Italia, Estados Unidos e incluso en España, como nos informó nuestra compañera Dolores, ya se practica en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Natalie Charpak es la pediatra, y autora de este libro, pionera en aplicar el Método Madre Canguro, a través de su lectura nos muestra que el calor de una madre, el contacto piel con piel, favorece el desarrollo del recién nacido, especialmente adecuado para bebés prematuros o con bajo peso al nacer.

Este método en el que la mamá posa a su bebé en el pecho, regula la temperatura del bebé, favorece el ritmo cardíaco, reduce el estrés, fortalece el contacto íntimo entre madre e hijo y algo muy importante, favorece la lactancia materna y la prolonga.

Gracias a él se puede evitar la fría incubadora, estar con el bebé ininterrumpidamente y lograr que mejore su salud y su bienestar sólo con amor y calor humano.

Sin duda es un libro que todos deberíamos leer, conociendo todos sus beneficios y el apoyo de la OMS, este método se extenderá.

¿Tú qué opinas sobre él?

Más información | Gedisa
En Bebés y más | Método Canguro: el calor de la madre para el bebé prematuro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario