Compartir
Publicidad

Récord Guinness por donar 330 litros de leche materna

Récord Guinness por donar 330 litros de leche materna
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay tantos récords Guinness absurdos que éste, aunque es extraño, sin duda merece una mención especial por la generosidad de esta madre: Alicia Richman, de 28 años, ha ganado el Récord Guiness por donar leche materna. Ha donado nada menos que casi 330 litros de leche al Banco de Leche de Madres del Norte de Texas.

Alicia dio a luz a su hijo en marzo del año pasado y al darse cuenta que producía mucha más leche de la que su hijo necesitaba y que su congelador estaba repleto de botes de leche pensó en la posibilidad de donarla a otros niños que pudieran necesitarla.

Donar leche es como tener la oportunidad de amamantar a mucho niños. De hecho, calculan que cientos de bebés se han beneficiado de la leche donada por esta madre, la mayoría prematuros gravemente enfermos y necesitados que no podían ser amamantados por sus madres.

No cabe duda de que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido, aunque no pueda ser de la propia madre, contiene propiedades protectoras contra enfermedades infecciosas que podrían poner en riesgo la vida de los bebés prematuros, por tanto la donación de leche materna beneficia a muchos bebés.

Ganar un récord evidentemente no es el fin de ninguna madre que decide donar. Hay muchas madres anónimas que lo hacen cada día tanto en España como en el resto del mundo de forma totalmente desinteresada que igualmente merecen todo el reconocimiento.

Vía | Guinness World Records En Bebés y más | ¿Dónde puedo donar leche materna en España?, ¿Quién y cómo se puede ser donante de leche materna?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos