Compartir
Publicidad

Las fotos profesionales de lactancia se ponen de moda en Japón

Las fotos profesionales de lactancia se ponen de moda en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las fotos profesionales durante el embarazo y con el bebé recién nacido son una opción cada vez más extendida. Menos frecuentes son las fotos profesionales de lactancia materna, que se están poniendo de moda en algunos lugares, como en Japón.

Junto a las fotos de lactancia, el parto suele ser otro lugar poco frecuentado por fotógrafos profesionales. Será que en esos momentos no estamos para posar o sentirnos más observadas... Pero el momento de la lactancia suele ser tranquilo y no creo que una cámara "moleste" demasiado.

Varias fotógrafas y estudios japoneses han ofrecido una nueva modalidad en los reportajes fotográficos de familia: aquella en la que se ve a la madre amamantando a su hijo. Algunas fotógrafas se iniciaron en ello al ver las pocas imágenes que ellas mismas conservaban de sus lactancias. Y parece que se ha puesto de moda en el país nipón.

En cuanto a las motivaciones de las protagonistas (con permiso de sus bebés) para hacerse este tipo de fotografías profesionales, muchas madres se animan a hacérselas porque imaginan que no habrá una próxima vez para amamantar a otro bebé.

Otras, porque fueron preguntadas por sus hijos mayores si ellos tomaron leche materna. Con una foto de este tipo en alguna pared de casa, ya no se olvidarán. O sencillamente porque quieren llevarse un recuerdo de calidad profesional de un momento que viven como especial y único.

Estos servicios de fotografía por lo general tienen un precio razonable, a partir de unos 200 euros al cambio, incluidos los honorarios del profesional y un disco con los datos de la foto.

Sin duda el periodo de lactancia suele ser feliz y recordado con cariño, ¿por qué no guardar un recuerdo de calidad de este tipo (si se cuenta con recursos suficientes, claro)? Creo que este tipo de servicios fotográficos profesionales se van a poner de moda en muchos otros lugares...

Yo no tengo fotos profesionales amamantando a mis hijas, pero sí algunas fotos caseras que de vez en cuando miramos juntas y que me traen bonitos recuerdos. Las miro con algo de nostalgia, eso sí. Qué rápido crecen...

Vía y Foto | Ajw Asahi En Bebés y más | Precioso reportaje fotográfico de un parto en casa, Birth Photographers, fotógrafos profesionales para el parto, Preciosas fotos de madres amamantando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos