Sigue a Bebesymas

bibe

Hojeando una famosa revista de cotilleo este fin de semana me encontré con una imagen que no puedo negar que me ha llamado la atención. Tal vez a alguno de vosotros también, por eso quiero traer a debate un asunto sobre el cual tendríamos que reflexionar, sobre si está bien enseñar a recién nacidos tomando el biberón.

Hace unos días Armando nos hablaba de la contradicción entre fomentar la lactancia materna como lo mejor para el bebé y la mamá, y por otro lado regalar muestras gratuitas de leche de fórmula en las maternidades.

También veo bastante contradicción en algunos medios de comunicación, como por ejemplo, algunas revistas en las que vemos a flamantes padres, felices, en su estupendo hogar dándole el biberón a un bebé recién nacido como si fuera lo más normal y glamoroso del mundo.

No voy a dar nombres porque no pretendo criticar a nadie en particular, sino reflexionar sobre el tema.

Hay niños que toman el bibe nada más nacer porque la madre no puede o no quiere amamantar, es una realidad innegable. No sé cuál será el motivo de esta madre en concreto, pero de cualquier forma no veo adecuado que se enseñe a un bebé de pocos días tomando el biberón. Vamos, que no hay necesidad. Ojo, que también puede ser que tome leche materna en biberón, pero de todas formas el mensaje es confuso.

No digo que en su lugar la pongan al pecho si de verdad no toma pecho (también he visto reportaje de presentación muy bonitos con el bebé tomando la teta), sino evitar la foto de un bebé de apenas días tomando el bibe que me parece que puede crear confusión en las futuras mamás que leen la revista.

En Bebés y más | Lactancia materna o leche artificial: La confusión de las nuevas madres
En Bebés y más | La guerra de la leche
En Bebés y más | Código de Sucedáneos de la Leche Materna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios