Compartir
Publicidad

Lactamás, una aplicación sobre lactancia

Lactamás, una aplicación sobre lactancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No existe tema que no se lleve a nuestros teléfonos. También es el turno de la lactancia: Lactamás es una aplicación para el teléfono móvil que han desarrollado cuatro estudiantes canarias de Medicina y que pretende ofrecer información a las madres que dan pecho a sus hijos.

La aplicación se desarrolló como trabajo de fin de curso de la asignatura de Medicina Preventiva y Salud Pública, y ha nacido con vocación informativa y promocional, remarcando que "en ningún caso suplanta la opinión médica".

Los temas son bastante claros y expuestos de manera breve, de modo que la tecnología puede darnos una primera pista sobre aquello que nos preocupa o sobre lo que tenemos dudas. Lactamás también desmitifica las falsas creencias heredadas de madres a hijas que no solo versan sobre el embarazo y el parto, también sobre la lactancia, como os venimos contando en el blog.

Las autoras de la aplicación pretenden acabar con ciertas creencias que hacen que se opte por la lactancia artificial, informando sobre los beneficios probados de la leche materna, tanto para el bebé como para la madre. A través de Lactamás, las madres lactantes pueden aclarar todas sus dudas, incluso la aplicación cuenta con un correo electrónico donde pueden hacer sus propias preguntas.

Lactamás es de uso muy sencillo e intuitivo, algunos apartados quizá demasiado escuetos, pero como decimos, puede constituir un buen punto de partida. El menú principal consta de tres grandes bloques: conocimientos generales, cuidados y problemas maternos, y cuidados y problemas del lactante.

En el apartado de conceptos básicos pueden encontrar contenidos multimedia como fotos y dibujos de elaboración propia, con un lenguaje adaptado a la población general. También encontramos tres vídeos de elaboración propia acerca de las técnicas de amamantamiento y extracción de la leche, cuyos enlaces directos se encuentran en la aplicación.

También encontramos enlaces a sitios web de referencia como la Asociación Española de Pediatría, y seguiremos encontrando novedades porque las autoras tienen la intención de actualizar con más informaciones la aplicación.

La aplicación Lactamás que informa sobre lactancia materna es gratuita y se puede encontrar en Google Play para Android. Constituye una sencilla herramienta complementaria a la que acudir, aunque recuerda que los asesores de lactancia también pueden ayudarte y ante cualquier problema de salud hay que consultar al médico.

Vía | La Opinión Sitio Oficial | Google Play En Bebés y más | Lactation: toda la información sobre medicamentos y lactancia en Android, Consejos para papás primerizos: problemas con la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos