Compartir
Publicidad

La ONU reconoce la lactancia materna como un derecho humano para bebés y madres

La ONU reconoce la lactancia materna como un derecho humano para bebés y madres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que desde Bebés y más fomentamos la lactancia materna como la mejor alimentación para el bebé, básicamente porque es la propia naturaleza la que ha dado a la madre la capacidad para alimentar a sus crías, como a todos los mamíferos.

Es reconfortante cuando un importante organismo, como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas reconoce esta práctica como un derecho humano para bebés y madres que debe de ser fomentado y protegido.

Protegerla contra la leche artificial

En un comunicado emitido en Ginebra el martes, los expertos señalaron que los gobiernos deben detener la comercialización "engañosa, agresiva e inapropiada" de sustitutos de la leche materna que realiza la industria a nivel global.

Se refiere a las muestras de leche artificial que se proporcionan en las maternidad o en las consultas de pediatría. Como agentes de la salud, deberían ayudar a las madres que desean amamantar para que puedan hacerlo en caso de tener problemas, dando el apoyo para puedan tener una lactancia feliz durante el tiempo que ella y su bebé decidan.

lactancia-materna

Los expertos añadieron que esas prácticas de mercadotecnia a menudo afectan negativamente a las decisiones que toman las mujeres sobre cómo alimentar a sus bebés e impiden que tanto bebés como las madres disfruten de los beneficios para la salud que ofrece la lactancia.

También quisieron resaltar que los Estados deberían hacer más esfuerzos por combatir las prácticas inadecuadas de comercialización de esos productos y les instó a llevarlas a la práctica.

La falta de información de los trabajadores de la salud, las tradiciones culturales y familiares y la estigmatización que sufren las mujeres que amamantan en lugares públicos y en el lugar de trabajo, fueron mencionadas como algunas de las causas que obstaculizan el avance de la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que anualmente se podrían evitar la muerte de unos 820.000 niños, si la lactancia materna se inicia una hora después del nacimiento del bebé, se alimenta de ella únicamente durante los seis primeros meses y continúa el amamantamiento hasta los dos años edad junto a los alimentos complementarios indicados.

Vía | UN
En Bebés y más | La OMS y Unicef acusan de inadecuadas las leyes internacionales para proteger la lactancia materna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos