Compartir
Publicidad

¿Dónde puedo donar leche materna en España?

¿Dónde puedo donar leche materna en España?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los bebés prematuros o con bajo peso al nacer que no pueden recibir la leche de sus madres es fundamental recibir leche materna donada, ya que esta, aparte de ser el mejor alimento, representa un verdadero tratamiento para ellos.

La Asociación Española de Bancos de Leche Humana es una entidad no lucrativa que tiene como finalidad fomentar todas las actividades relacionadas con la obtención, conservación, manipulación y distribución de leche humana para su administración a bebés.

También promueve actividades que favorezcan la lactancia materna, y en su web encontramos toda la información necesaria para ser donante en España.

Afortunadamente, cada vez hay más centros preparados para recibir donaciones de leche, y esperamos que el listado se vaya ampliando, porque hacen falta más bancos de leche. Veamos dónde se puede donar leche materna en España:

La Organización Mundial de la Salud tiene clara la importancia de la donación de leche para muchos bebés:

"Cuando no se disponga de leche de la propia madre, la leche pasteurizada de madres donantes seleccionadas es la mejor opción para la alimentación de los niños, sobre todo si se trata de niños enfermos o de alto riesgo” (Nutrición del lactante y del niño pequeño. Estrategia mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño. Informe de la Secretaría. 55ª Asamblea Mundial de la Salud. 16de abril de 2002. A55/15. Ginebra)

Cada centro tiene un protocolo para la recogida de la leche materna, lo mejor es ponerse en contacto con el más cercano para poder ser donante. Toda la información la encontráis en los enlaces correspondientes a cada banco más arriba, y os animamos a dar el último paso para ser donantes de leche materna.

Más información | AEBLH En Bebés y más | Bancos de leche humana en Iberoamérica, Banco de leche humana en Aragón, El primer banco de leche de Perú, Un banco de leche por dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos