Compartir
Publicidad

Anna se extrajo leche mientras corría la maratón, un gesto viral y aún necesario para normalizar la lactancia materna

Anna se extrajo leche mientras corría la maratón, un gesto viral y aún necesario para normalizar la lactancia materna
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anna quería demostrar que nada ni nadie tienen ningún derecho a decidir ni a elegir lo que una mujer tiene que hacer con su vida, con su maternidad, con su ocio y con su lactancia.

Por eso ella se extrajo leche mientras corría la maratón, un gesto necesario para normalizar la lactancia materna en público que se ha hecho viral a nivel mundial.

Anna como tantas otras miles de mujeres en el mundo es aficionada a correr y por eso se inscribió en la media maratón de Salt Lake Cuty, la “Revel Big Countdown” antes de saber si estaba o no embarazada.

El 9 de Septiembre se disputaba la prueba, cinco meses después de que Anna diera a luz a su hija y cuando ambas estaban practicando la lactancia materna.

Las circunstancias de Anna habían cambiado, es cierto, pero sus ganas de correr no habían disminuido y su capacidad de organizarse tampoco, como les pasa a tantas miles de madres en el mundo.

Las madres multitarea

Anna 2

Siempre lo decimos pero es que tiene mucho de verdad, la capacidad de organizarse durante la maternidad es imprescindible para conseguir compatibilizar las responsabilidades y el ocio a muchas madres.

“La maternidad no limita lo que eres capaz de hacer.” Anna Young.

Ella no se pensó no acudir a la carrera como tampoco se planteó dificultar la lactancia que tanto le había costado instaurar con su hija, así que el gesto era necesario aunque algunas personas hayan querido mostrar su desacuerdo en la foto que Anna colgó en su muro de Facebook.

Anna contó con el apoyo de “Ocupy Brestfeeding” un grupo de apoyo que se encarga de defender los derechos y normalizar la lactancia en público. Ella quería con su gesto ayudar precisamente a esa normalización, a la vista de las reacciones queda claro que gestos como el suyo siguen siendo necesarios.

Teniendo en cuenta que Facebook censura los pezones femeninos de las fotos que suben los usuarios a esta red social (sí, exclusivamente son censurados los femeninos) tuvieron que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar la foto que iban a utilizar para dar visibilidad al gesto de Anna y a la necesidad de que la lactancia materna se vea como lo que es, algo natural que las madres y sus hijos tienen todo el derecho a practicar en público.

“Ayer corrí media maratón tras cinco meses de dar a luz. Me tuve que levantar a las 4.30 am y la carrera comenzaba a las 6.45 am. Le dí el pecho a mi hija antes de irme de casa, me saqué leche después de correr las primeras 8 millas y le di de comer a mi hija apenas después de cruzar la línea de llegada. Este grupo (Occupy Breastfeeding) y la Liga de la Leche me motivaron a encontrar una manera de correr pero a la vez cuidar a mi hija.”

Vía | vozpopuli.com
Fotos | Facebook Anna Young
En Bebés y más | "Si no te gusta, no mires" la actriz Mila Kunis defiende la lactancia materna en público | ¿Qué es lo que realmente molesta al ver a una madre amamantando a su bebé? | Sacando pecho frente a la injusticia: miles de mujeres argentinas se suman a una "tetada" por el derecho a dar de mamar en público

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos