Amamanta mientras duermes (vídeo)

5 comentarios

Hoy os traemos un vídeo que muestra una de las ventajas más evidentes del colecho: se puede amamantar al bebé mientras la mamá duerme (o casi), a diferencia de lo que sucede si el bebé está en otra habitación.

Como conclusión, si el bebé como es normal se despierta varias veces durante la noche: la mamá duerme más y mejor, se despierta por la mañana más descansada y al mismo tiempo el bebé está más tranquilo, mejor alimentado y en definitiva toda la familia está más contenta. Además se evita que l niño llore cuando lo vuelven a dejar en la cuna, cuando siente que mamá se aleja.

Hace un tiempo os hablamos de estas imágenes pues constituían unas viñetas de cómic en la web "The food of love" (La comida del amor) y ahora hemos encontrado este vídeo que las recoge y que no nos resistimos a compartir.

En nuestra familia no hemos hecho colecho pero sí "cohabitación", es decir, las niñas dormían junto a nuestra cama y de este modo podía atenderlas fácilmente para amamantarlas o el padre si había que cambiar el pañal. Muchas veces acababan en la cama conmigo (cuando me quedaba sola por la mañana, ya que para nuestro caso particular "tres son multitud") y así alargábamos el sueño un poquito más.

No sé si el vídeo que anima a amamantar mientras duermes os resulta exagerado o por el contrario os veis reflejadas en lo que nos muestra. Tal vez haga que algunas familias "vean la luz" para sus problemas de sueño y cansancio por las noches pero antes recordad las recomendaciones para practicar un colecho seguro y sin riesgos.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Divertido cómic sobre la lactancia materna y el colecho, El Mama Sutra de la lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio