Sigue a

tarjetas de emociones.jpg

Les propongo un juego para este fin de semana. Consiste en el juego de las tarjetas de emociones que nos ofrece Los niños en su casa para que los niños aprendan algo tan importante como expresar sus emociones.

Les ayudará a identificar y expresar si se sienten tristes, felices o enfadados dibujando caras de diferentes emociones en tarjetas. Con un simple juego estaremos motivando el desarrollo de la identidad, la autoestima y promoviendo el control y la autonomía.

Para los niños menores de 3 años, deberías limitar las tarjetas de caras a tres emociones principales: enfadado, triste y feliz, suficientes para su nivel de desarrollo. Todavía son muy pequeñitos para comprender emociones más complejas.

Los mayores de 3 años, pueden comenzar con las tres tarjetas básicas e ir agregando más emociones como ansioso, frustrado, sorprendido, asustado. Haga que los niños dibujen cómo se ven estas caras y que discutan como se sintieron cuando se sintieron enfadados, tristes o felices.

El juego es un excelente puntapié para conversar con tu hijo sobre cómo se siente y para que aprenda a expresar abiertamente sus emociones.

Vía | Los niños en su casa
Más información | Talaris.org (Clasificar las emociones)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario