Compartir
Publicidad

"Si yo fuera un juguete", el anuncio de una cadena de jugueterías que rompe los estereotipos de género

"Si yo fuera un juguete", el anuncio de una cadena de jugueterías que rompe los estereotipos de género
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No hay juguetes de niños y de niñas. Los juguetes son instrumentos de juego que no traen implícito que su uso sea exclusivamente para un sexo o el otro. Que las balones son para los niños y las muñecas para las niñas es un estereotipo presente a menudo en la televisión, en los catálogos, en los anuncios de juguetes, e incluso en el discurso de muchos adultos.

Por eso, cuando una cadena de jugueterías como Smyths Toys lanza un anunció como "Si yo fuera un juguete" concebido para romper con esos estereotipos de género, merece la pena darlo a conocer.

Un niño que juega a ser una princesa

El anuncio recrea el famoso vídeo de Beyonce 'Si yo fuera un chico', pero convertido en 'Si fuera un juguete', una versión dirigida al público infantil.

En los 40 segundo que dura el comercial, Oscar, el protagonista principal, imagina cómo sería su vida si fuera un juguete por un día.

Comienza pilotando un cohete y fantasea con llegar al espacio, también con montarse en una moto de carrera, pero lo más curioso es que uno de sus deseos también es convertirse en una reina.

Oscar se viste con un vestido rosa, una corona y saluda a todos desde un castillo con total naturalidad, demostrando que un niño puede ser lo que quiera ser y jugar con los juguetes que quiera, sin necesidad de ajustarse a los estereotipos de género.

Vía | Huffington Post
En Bebés y más | Encontrar juegos y juguetes no sexistas, ¡no es tan difícil!, Ni de niños ni de niñas, son sólo juguetes: un fantástico anuncio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos