Síguenos

Juego educativo Roll & Play

A menudo os hablamos de juegos didácticos y divertidos, y hoy traemos uno especialmente indicado para que los más pequeños jueguen con los papis: Roll & Play, de ThinkFun, un juego de pruebas muy peculiar en el que los niños demostrarán sus habilidades.

El juego está diseñado para niños a partir de los 18 meses, aunque les encantará incluso hasta los tres o cuatro años. Consiste en un dado de felpa con cada lado de un color y tarjetas de esos mismos colores que proponen divertidas pruebas a los niños.

Los niños lanzan el dado para ver el color que sale, y tienen que escoger una tarjeta de ese mismo color. En la carta encontraremos una bonita ilustración con la frase que nos indica cuál es el reto. Se trata de pruebas sencillas que pueden realizar los más pequeños, y que estimulan el lenguaje, la creatividad, a psicomotricidad gruesa, el aprendizaje de colores, números

Los ocho colores corresponden a ocho categorías relacionadas con diferentes áreas de aprendizaje: emociones, contar, colores, partes del cuerpo, acciones y sonidos de animales. De este modo, las actividades son muy variadas y se alternan tipos de prueba.

Roll & Play juego educativo pruebas

Algunos ejemplos de “retos” que tienen que realizar son decir adiós con la mano, rugir como un león o mugir como una vaca, reírse a carcajadas, fritarse la barriga, agitar los brazos, encontrar objetos de determinados colores, poner cara de sueño, cantar una canción, dar abrazos, contar…

Me ha gustado especialmente que Roll & Play es un juego para compartir tiempo con nuestros hijos, pues nosotros somos los que leemos las tarjetas con las pruebas. Pero incluso a los niños que ya están empezando a leer les gustará ponerse en el papel de lectores y proponer los retos a los hermanitos y a los papás.

Además el juego tiene infinitas posibilidades, pues aparte de interpretar las pruebas cada uno a su manera (algunos querrán dramatizar historias, por ejemplo con el animal que hayan tenido que imitar), podemos añadir nuevos retos simplemente con nuevas cartulinas de colores que preparemos.

El juego incluye el dado grande de felpa, 48 cartas (ocho de cada categoría), un bolsillo para almacenar las cartas y una pequeña guía para padres.

Existe una versión en inglés, el juego original, y es que se trata de un juego creado por ThinkFun, lider mundial en juegos educativos, fundada en 1985 con sede en Estados Unidos. En España lo encontramos en castellano gracias a Merucurio Distribuciones en jugueterías y tiendas de puericultura por un precio de entre 21-25 euros.

Aquí os dejo el enlace a un vídeo para que comprobéis como funciona Roll & Play y cómo disfrutan los niños con este divertido juego de pruebas para los más pequeños de la casa. Y os animo a realizar las pruebas vosotros también, ¡les encanta!

Sitio Oficial | Mercurio, Mercurio Distribuciones Facebook
En Bebés y más | Juegos educativos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios