Síguenos

juguetes-Ikea-menos-diez-euros

En tiempos de crisis tenemos que buscar regalos de Navidad que no nos arruinen pero con los que los niños disfruten. Hoy os quiero enseñar una selección de juguetes de Ikea por menos de diez euros que os vendrá muy bien tener en cuenta.

Son juguetes preciosos, es posible que ya tengáis alguno, pero se renuevan constantemente. A mí me encantan los juguetes de Ikea, porque además de ser entretenidos y educativos no son los típicos juguetes de luces y sonidos, que los hay muy chulos, pero no todos tienen que ser así. La mayoría de los juguetes de la tienda sueca son de madera, de peluche, o de tela, que estimulan la imaginación y favorecen el juego simbólico. Los que más me gustan: las comiditas blanditas.

Abajo os enseño una selección de algunos juguetes que podéis encontrar en Ikea por menos de diez euros. ¡Aprovechad!

juego-amartillar-piramide

Un clásico de los juguetes de Ikea, resistente y divertido para los peques a partir de doce meses es la pirámide de anillos multicolor fabricada en madera de haya. Tiene el palo central blando, en el que ensartan los anillos, para evitar accidentes. Para los niños a partir de 18 meses el bloque para amartillar con ocho tornillos de madera es ideal para estimular las habilidades motrices y la coordinación ojo-mano. Ambos son de la colección MULA. La pirámide de anillos cuesta 5,99 euros y el bloque para amartillar, 6,99 euros.

juego-de-te-Ikea

Este juego de té de diez piezas es uno de mis favoritos. Los vasitos, las tazas y los platos son de cerámica de gres pero súper resistente, los he visto caer al suelo unas cuantas veces y siguen intactos. Permite a los niños desarrollar las habilidades sociales imitando los roles de los adultos. De la colección DUKTIG, cuesta 6,99 euros.

marionetas-dedos-Ikea

Para los bebés, estas marionetas de dedos resultarán divertidísimas, siempre que se coloquen en los dedos de los adultos. Contarles historias con los personajes cambiando la entonación y moviendo los dedos estimulará la imaginación de los pequeños. Ya a partir de los tres años, pueden utilizarlas ellos mismos para representar historias. Antes, podrían metérselos en la boca y podría ser peligroso. TITTA DJUR incluye diez muñecos distintos, uno para cada dedo. Su precio, 4,99 euros.

juego-de-postre-Ikea

Entre mis juguetes preferidos están los sets de comiditas blanditas con los que los niños pueden imaginar un mundo real, pero adaptado a su tamaño y con total seguridad. El juego de postre de la colección DUKTIG contiene 23 piezas para armar una tarta con velitas, unos helados y unas galletitas. Está recomendado para niños de más de tres años y su precio es de 7,99 euros.

verduras-peluche-Ikea

También podéis encontrar, de la misma colección y por el mismo precio, un precioso cajón con 14 piezas de verduras, un juego de desayuno de 15 piezas, una cesta de frutas de 9 piezas.

tren-Ikea

También para niños mayores de tres años, pues contiene piezas pequeñas, un regalo de Navidad muy bonito para los peques es un circuito de tren de veinte piezas. Se pueden combinar las piezas de madera para construir el tren y el circuito como más les guste, con rieles y puentes con una longitud total de tres metros. Su precio es de 9,99 euros.

animales-peluche-Ikea

Los peluches de Ikea también son encantadores. De la serie LANDET hay juegos como este con ocho animales recomendado para niños a partir de 18 meses por un precio de 9,99 euros.

O para los más manitas, un cinturón con herramientas DUKTIG de siete piezas, para que jueguen a imitar la vida real. Para niños a partir de 12 meses por 5,99 euros.

carro-cubos-Ikea

Y por último, otro juguete de madera que me encanta es el carro de arrastre con 24 piezas de construcción en su interior. Está recomendado para niños a partir de 18 meses, cuando ya han consolidado la fase de los primeros pasos y disfrutan arrastrando juguetes con ruedas. Además, los juegos de construcción son estupendos para asimilar las primeras nociones de espacio, tamaño y volúmen. El precio del carro MULA es de 7,99 euros.

Los juguetes por menos de diez euros de Ikea son una muy buena opción para los regalos de Navidad de los peques. No hace falta gastarse demasiado dinero. Como véis, también hay juguetes económicos de calidad, bonitos y divertidos.

Más información | Ikea
En Bebés y más | Cómo sobrevivir a la Navidad a pesar de la crisis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario