Compartir
Publicidad

Primeras nociones de matemática con bloques de Lego

Primeras nociones de matemática con bloques de Lego
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No hay mejor forma de aprender que a través del juego, por eso quiero compartir con vosotros una idea de lo más divertida para enseñarles a los peques las primeras nociones de matemática con bloques de Lego.

Los niños necesitan visualizar los conceptos abstractos de las matemáticas, y nada mejor que utilizar sus propios juguetes para que se vayan familiarizando con términos como mayor, menor o realizar sus primeras sumas y restas.

Para empezar, sólo necesitáis una base y bloques de Lego de dos colores. Tenéis que colocarlos en un cuenco con tres divisiones, si tenéis, o sino sobre la mesa en montoncitos bien diferenciados.

Colocáis cada color por separado y por otro lado, los números y los símbolos mayor y menor. Para más avanzados, yo añadiría el signo de más, menos e igual, y un tercer color para el resultado.

Podéis empezar a jugar colocando vosotros los números y los símbolos y el niño los bloques. Y luego al revés. A medida que el niño va creciendo se pueden hacer operaciones más complejas, añadiendo sumas y restas, e incluso multiplicaciones.

Los juegos de construcción pueden ser buenos aliados a la hora de aprender matemáticas. ¡Me ha encantado la propuesta! Es ideal para empezar a ponerlos en tema antes de la vuelta al cole. ¿Os gusta?

Vía | One perfect day En Bebés y más | "Las matemáticas son divertidas", entrevista a la matemática Malena Martín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos