Sigue a

Pocoyo

Los personajes de series infantiles de éxito saltan rápidamente a las estanterías de las jugueterías convirtiéndose en los juguetes favoritos de los más pequeños. Por eso no es de extrañar que los personajes de la tele sean las estrellas de las cartas a los Reyes Magos.

Según un estudio realizado por El Chupete, organizador del Festival Internacional de Comunicación Infantil del mismo nombre, los niños cada vez piden más dispositivos móviles, como el iPad 2, pero el juguete tradicional se mantiene vivo y, dentro de éste, “el furor por el ‘licensing’ de las series infantiles marca una de las tendencias jugueteras del 2012”.

Entre los éxitos jugueteros presentes en la mayoría de las cartas navideñas se encuentran juguetes de los personajes más conocidos por el público infantil de 0 a 3 años como Rayo McQueen, los Clanners, Dora la Exploradora, Mickey Mouse, Pocoyó y cómo no, Bob Esponja.

Entre los niños más mayorcitos triunfan la pista de carreras de la serie japonesa “Scan 2 Go”, Ben 10 y peonzas inspiradas en series de TV como Bey Blades o Código Lyoko.

Sin duda, la sensación de este año entre las niñas han sido las muñecas Monster High, de estilo gótico, basadas en la serie de animación que en España emite la cadena Boing. Su estética es de dudoso gusto, pero son un tesoro difícil de conseguir: están agotadas en las jugueterías por ser las favoritas de las niñas.

Es inevitable que el favoritismo por ciertos juguetes venga a través de la televisión, pero también es recomendable combinar el stock juguetero con otro tipo de juguetes que no tengan relación con la pantalla chica.

Vía | El economista
Foto | Elizabeth/Table4Five en Flickr
Más información | El Chupete

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios