Sigue a

cenicienta

A los niños les encanta disfrazarse, y de hecho es un juego estupendo, pues les ayuda a desinhibirse y a estimular su imaginación convirtiéndose en algún personaje al que admiran y poniendo en práctica el juego simbólico.

Si todavía no tienes uno en casa, te recomiendo habilitar un baúl, una caja o un cajón de disfraces donde podéis guardar prendas que ya no uséis, sombreros, collares y accesorios para que los niños puedan acudir a él cuando quieran disfrazarse.

Es muy bonito fabricar los disfraces en casa, pero a veces la falta de habilidad o casi siempre la falta de tiempo hacen que acabemos comprando los disfraces ya confeccionados, pero recuerda que antes de hacerlos o comprarlos debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

Lo cierto es que los niños, con trajes hechos en casa o comprados, disfrutan disfrazándose. Pero veamos cuáles son los disfraces que más les gustan tanto a niños como a niñas.

A acercarse Halloween, la fiesta del disfraz por antonomasia, las jugueterías se llenan de trajes para los más pequeños. Un relevamiento hecho en las tiendas de Toy “R” Us en Estados Unidos nos descubre las preferencias de los niños.

Los niños elijen, en primer lugar, los disfraces de los personajes de La Guerra de las Galaxias, seguido de los de Ben 10, un personaje de dibujos animados (creo que en España no es tan popular) y luego de otros más tradicionales como los Power Rangers, Batman, Transformers y el Increíble Hulk.

Las niñas prefieren en primer lugar a las Princesas de Disney como Cenicienta, Blancanieves y La Sirenita. También les gusta caracterizarse como Campanilla, la Bella, de la película de Disney y Jasmine de Aladino, seguida de la popular Hanna Montana de High School Musical para las más mayorcitas. En cuanto a superheroínas se decantan por Batwoman (Batichica) y la Mujer Maravilla.

No es tan diferente a lo que jugábamos nosotros de niños. Yo era fan de la Mujer Maravilla, lo de las princesas no era mi fuerte, y los niños se disfrazaban de algún superhéroe. Parece que los gustos no han cambiado tanto.

Vía | La Opinión
En Bebés y más | Esos fantásticos disfraces

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario