Síguenos

Muñecas Monster High agotadas

Cada año aparece un juguete de esos que sin saber muy bien por qué (o sí) se convierte en el favorito de los niños o niñas haciendo que padres y abuelos lo pasen realmente mal tratando de encontrarlo en las tiendas.

Si hace unos años la Casa de Mickey Mouse se agotó hasta el punto de venderse vía ebay por cientos de euros, este año parece que le toca a las muñecas “Monster High”, basadas en una popular serie de televisión, que han resultado ser las favoritas de las niñas.

El año pasado ya hubo problemas de suministro, pero el asunto no fue demasiado escandaloso porque la serie no era todavía demasiado conocida. Este año, las aventuras de las hijas adolescentes de Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y compañía (no sabía yo que semejantes engendros podían reproducirse) han llegado a muchas más niñas y, como consecuencia, las ventas han sido abismales, tanto, que las muñecas “Monster High” ya están agotadas (y a la venta en ebay, claro).

Quién me iba a decir a mí hace un mes, cuando me topé con una estantería enorme de muñecas “Monster High” en Toys “R” Us y tuve alguna en mis manos como posible regalo para mi sobrina, que estaba ante el que sería el gran éxito de estas Navidades. Ayer fui de nuevo a este comercio y no quedaba ni rastro de dichas muñecas, tan solo algunos accesorios que, evidentemente, pocas niñas quieren.

Minutos después pasamos otra gran juguetería, Drim, una cadena de juguetes muy conocida en Cataluña, y vimos en la sección de dichas muñecas un cartel que decía “para poder atender las peticiones de todos los clientes sólo se pueden adquirir dos muñecas Monster High por persona y día”, aunque tan solo quedaba algún pack en el que venían dos muñecas juntas y poco más.

Tras estas dos experiencias de alguien (yo) que no las busca porque nadie en mi casa las ha pedido, me he dado un paseo por ebay, para ver cuál es la cotización de las muñecas divinas de la muerte (otra cosa no, pero la frase “divinas de la muerte”, la dicen en los anuncios hasta que le acabas pillando hasta manía, oye), y el precio actual está entre los 30 y los 60 euros, dependiendo de la muñeca, porque como en toda serie que se precie, las protagonistas tienen siempre mayor éxito.

Si esto es lo que está sucediendo a día de hoy, que aún faltan casi 20 días para el día de Navidad y un mes para el de Reyes, o llegan nuevas unidades a las tiendas y comercios, que lo dudo, o el que haya conseguido una y decida revenderla se va a hacer de oro (y muchos padres tendrán que devanarse los sesos para explicarle a sus hijas que Papá Noel o los Reyes no han podido traerle su muñeca favorita).

Vía | Heraldo, Monster High Club
En Bebés y más |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios