Síguenos

nino_jugando.jpg

Los juguetes son los compañeros de todos los niños, con ellos se divierten, aprenden, desarrollan habilidades… Es necesario reconocer el poder que tiene cada juguete en el aprendizaje de nuestro hijo e intentar que en cada etapa de su crecimiento tenga las motivaciones que precisa.

Hay juguetes que proporcionan motricidad global, invitan a mover todas las partes del cuerpo, son juguetes con los que se tiene que saltar, correr, pedalear, etc. Estas actividades ayudan a coordinar los movimientos de nuestro y a estar en plena forma física.

Los hay que producen desarrollo sensorial, estos juguetes proponen juegos táctiles, visuales, auditivos, gustativos, olfativos, etc. y ayudan a desarrollar la inteligencia sensoriomotriz.

Los de orientación espacial, como los coches teledirigidos, permiten al niño adquirir la capacidad de guiarse en el entorno y a su vez, interioriza nociones espaciales como delante-detrás, derecha-izquierda, cerca-lejos.

Unos juguetes que son muy recomendables son los que desarrollan el lenguaje, ya que favorecen su utilización ya sea hablando o escribiendo. Con ellos pueden expresar ideas, sentimientos y además aprenden nuevas palabras.

Los juguetes con los cuales tu hijo tiene que utilizar sus manos y su destreza para construir o manipular piezas pequeñas son los llamados de habilidad manual, estos favorecen su creatividad y precisión.

Además muchos juguetes fomentan la sociabilidad, ya que estos implican que participen más niños e incluso la familia, y si es un juguete que además motiva la afectividad, permitirá que tu hijo exprese sentimientos y emociones diferentes.

La mayoría de los juguetes, de un modo u otro, fomentan la inteligencia, ya que hacen pensar a nuestro hijo, aprende a asociar, memoriza y su capacidad de razonamiento aumenta, ya que siempre aprende cosas nuevas.

Más información | Edualter
En Bebés y más | A cada edad, su juguete
En Bebés y más | Qué juegos y juguetes comprar
En Bebés y más | Juguetes para bebés de 6 a 9 meses
En Bebés y más | Criterios para seleccionar un juguete adecuado

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario