Compartir
Publicidad

¿Jugamos a contar historias?

¿Jugamos a contar historias?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más maravillosas y con un potencial ilimitado, es la imaginación de nuestros hijos. Todo es posible dentro de esas cabecitas: hadas, duendes, dragones y brujas, todos cobran vida en su imaginación.

Es un don que todos ellos poseen, puede que no todos sean grandes futbolistas o hayan aprendido a hablar a los pocos meses, pero todos poseen el maravilloso don de la imaginación.

Entonces, ¿por qué no jugar a contar historias?

Y para ello os presento los Rory’s Story Cubes o Los cubos de historias de Rory que diría mi abuela.

Hace tiempo, navegando por la red me encontré con este curioso juego. Trae nueve dados, cada uno de ellos con una imagen diferente impresa en cada una de sus caras.

¿En qué consiste el juego? Pues se lanzan los dados y se construye una historia a partir de las imágenes que nos hayan salido, así de simple, sin reglas y sobre todo, sin límites.

Teniendo en cuenta que cada dado son seis imágenes y que hay nueve dados, si recuerdo bien las clases de estadística saldrían !más de diez millones de combinaciones posibles! y como para cada combinación caben miles de historias diferentes nos podemos hacer una idea de que estamos ante un juguete que nos puede proporcionar ilimitadas horas de diversión.

Si no tenéis suficiente con los nueve dados, existen ampliaciones de dados temáticos que tienen 3 dados más cada una y dos versiones más que pueden jugarse por separados o unirse con el juego original. También tenéis unos story cubes de viaje, aunque la verdad es que la caja es similar a las cajas grandes de cerillas y cabe en cualquier bolsillo.

Ah, y para aquellos que no dejan el móvil ni durmiendo también la podéis descargar desde la App Store y Google Play.

Un gran reto para la imaginación de los padres. En vez de contar el cuento de antes de dormir, tiramos los dados y nos inventamos uno. ¿Os atrevéis?

Entonces, ¿jugamos a contar historias?

Via | nomelopuedocreer, jugamos una En Bebés y más | Educando la creatividad: la imaginación es uno de los mejores juguetes que existen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos