Síguenos

Juego tradicional


Es cierto que cada vez más la sociedad actual y los avances tecnológicos nos llevan en muchos casos a disfrutar de unos juegos cibernéticos en los que es protagonista una pantalla. Sin embargo, cientos de años de entretenimiento con los más pequeños no pueden desaparecer de un plumazo, y muchas veces lo más sencillo es lo más divertido.

Esos juegos tradicionales o populares que muchos de nosotros hemos disfrutado en la calle son como los cuentos antiguos que nadie ha escrito pero que se transmiten de boca en boca y de generación en generación.

Si a los padres se nos van olvidando esas maneras de pasarlo bien, podemos recurrir a Educacion 2.0, donde existe un apartado dedicado a estos juegos para niños con una selección que explica todos los detalles del juego. La edad adecuada, la duración, el número de participantes, el espacio idóneo, el material necesario…

También una detallada explicación del desarrollo del juego así como una recopilación de sus variantes, ya que este tipo de prácticas se suelen dar en muchos lugares distintos aunque con distinto nombre o pequeñas variaciones.

Existe gran variedad de juegos, desde “ladrones y policías” hasta “el pollito inglés” y otros de los que no había oído hablar pero que me han parecido muy buenas ideas para llevar a cabo con los pequeños.

Podemos encontrar juegos de movimiento, de equilibrio, de corro, juegos de atención, de imitación, juegos simbólicos, manipulativos.… De modo que las capacidades que desarrolla cada juego pueden ser distintas y para todos los gustos. Muchos se desarrollan acompañados de una canción, que también encontraremos transcrita en la web.

Vía | Educacion 2.0
En Bebés y más | Los juegos de los abuelos
En Bebés y más | Los juegos son un patrimonio que los padres debemos transmitir
En Bebés y más | La Academia Americana de Pediatría aconseja recuperar los juegos de antaño para los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario