Sigue a Bebesymas

regalos-Navidad

Estos días pre-navideños los padres recorren las jugueterías buscando los juguetes que han pedido los niños en sus cartas. Queremos que vivan la Navidad repletos de ilusión y sabemos que la carita al ver los regalos que han pedido es impagable, pero debemos comprar con cabeza. Por eso, os damos algunos consejos para comprar los regalos de Navidad de los niños.

Hay errores muy comunes que se comenten en el momento de comprar los regalos, seguramente por desconocimiento. Así que tomad nota de las recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar los juguetes para los pequeños de la casa.

Ayer mismo comentábamos que esta Navidad gastaremos menos en juguetes debido a la difícil situación económica por la que atravesamos, por tanto más que nunca tenemos que asegurarnos que acertaremos con los regalos que elejimos.

La seguridad es fundamental

Hay ciertas recomendaciones de seguridad que no podemos pasar por alto, ni en Navidad, ni siempre que compremos un juguete para los pequeños. Comprar con criterio es garantía de seguridad.

Debe ser adecuado para la edad del niño, no contener piezas cortantes ni piezas pequeñas que puedan provocar asfixia. Evitar juegos con dardos, flechas y piezas que se proyectan con fuerza. Hay que comprar en tiendas de confianza y asegurarse que tiene el sello de control de la CE.

Que sea indicado para la edad del niño

El juego es aprendizaje. Los niños deben sentirse estimulados por los juguetes, cuya función es la de entretener, pero también la de potenciar su desarrollo. Por eso, es fundamental que sean adecuados para su etapa de crecimiento. En los útlimos días hemos hecho una guía de juguetes recomendados para cada edad, desde lo 0 a los 6 años.

Es importante respetar la recomendación de edad que hace el fabricante, también por su seguridad. Hay juguetes de mayores que en manos de bebés suponen un riesgo para ellos. Por otra parte, comprar un juguete indicado para mayor edad podría ser frustrante para el niño pequeño al no saber utilizarlo, mientras que a la inversa, sería aburrido un juguete indicado para niños pequeños para un niño mayor.

regalos-Navidad

No dejarse influenciar por la publicidad

No sólo los juguetes que salen en la tele son los que existen. Hay que mirar bien, pues hay juguetes que aunque no salgan en la tele son de lo más interesantes, también muy divertidos y educativos.

Los anuncios de juguetes están hechos para atraer la atención de los niños y muchas veces son “engañosos”. Ellos se creen que el juguete es tan maravilloso como aparece en televisión y al abrirlo se llevan una gran desilusión.

Los pequeños piden los juguetes con “nombre y apellido” y aunque es normal que queramos complacerles, también es interesante inculcarles que lo importante no es la marca sino el valor que tiene el juguete en sí. Los adultos debemos tener el criterio de elegir los juguetes más adecuados, sin dejarnos influir por la publicidad.

Leer bien las etiquetas

Es algo en lo que no solemos reparar, pero las etiquetas nos dan mucha información acerca del juguete. Indica la edad recomendada, que como dijimos antes, es fundamental respetarla para acertar con la compra.

También nos informa si lleva pilas (si lleva y no las incluye no olvideís comprarlas aparte), las condiciones de uso, el contenido y las indicaciones de seguridad.

Comprar los juguetes que han pedido (o no)

Es importante respetar los deseos de los niños, pero siempre con criterio. Por supuesto, hay que atender sus peticiones, siempre que se ajusten a nuestro presupuesto y que lo consideremos adecuado. También hay que buscar variedad y tener en cuenta el espacio que tenemos en casa para guardar los juguetes.

Muchos niños piden juguetes similares (todos videojuegos o todas muñecas), y como padres debemos enseñarles otras alternativas, así podrán tener diferentes experiencias de juego.

Supervisarles y asesorarles a la hora de escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos es una buena estrategia para que luego no se lleven desilusiones.

Buscar precio

Ya no quedan demasiados días, pero hay que recorrer para buscar el mejor precio. Entre una tienda y otra puede haber sustanciales diferencias de precios, pero ojo: en la diferencia de precio puede estar la seguridad del niño. Aunque aparentemente puedan parecer idénticos, hay juguetes no originales fabricados con materiales inadecuados.

Comparad los catálogos de diferentes tiendas y echad un ojo también a las tiendas on-line, siempre que os aseguren la entrega a tiempo.

Por último, recordad que es mejor comprar menos pero bueno.

Esperamos que estos consejos para comprar los regalos de Navidad en los niños os sirvan para acertar con los juguetes que elijáis para vuestros pequeños. Porque la carita de ilusión de los niños al abrir sus regalos no tiene precio. Es, sin duda, el mejor regalo para los padres.

Foto | London looks y wmshc_kiwi en Flickr
En Bebés y más | Cómo evitar avalancha de regalos en Navidad, Consejos sobre los regalos de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario