Compartir
Publicidad

Tres vídeos sobre los niños víctimas de la violencia que no te dejarán indiferente

Tres vídeos sobre los niños víctimas de la violencia que no te dejarán indiferente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo nos hacíamos eco de una cifras terribles. Cada cinco minutos un niño muere como resultado de la violencia, uno de cada cuatro sufre abuso físico y a lo largo de su vida una de cada cinco niñas padece abusos sexuales alguna vez. Además, se estima que en los últimos diez años más de un millón de niños han fallecido en conflictos armados.

Existen muchos tipos de violencia contra los niños aunque a veces parecemos inmunizados, alejados de estas realidades estremecedoras. Por eso, desde distintos ámbitos se realizan campañas que impacten a la sociedad, para que no nos olvidemos de ellos, para que no los sintamos lejanos. Como vemos en estos tres vídeos sobre los niños víctimas de la violencia que no te dejarán indiferente.

Se trata de vídeos estremecedores, que parecen empezar de un modo inocente, con niños que buscan ayuda para algo cotidiano, que juegan, que dan rienda suelta a su imaginación, que se entretienen, pero que esconden una tremenda realidad, porque a menudo lo que quieren hacer estos niños es huir de esa realidad.

El primer vídeo forma parte de una campaña contra la violencia infantil de UNICEF en Reino Unido, que nos traslada al mundo imaginario de un niño que vive inmerso en la guerra, rodeado de explosiones, de muerte y de violencia. Una situación que viven cada día miles de niños que viven en zonas que están en conflicto bélico.

El segundo vídeo también es de UNICEF y nos muestra cómo un niño que sufre maltrato desea desaparecer, desea ser un mueble para no ser víctima de la violencia que sabe que le espera cuando su padre llega a casa. Parece que esté jugando tranquilamente en su habitación, pero al final comprendemos que está en una situación que también viven cada día miles de pequeños en el mundo: niños que juegan a ser invisibles.

Por último, el tercero es un vídeo animado del Instituto Interamericano del Niño en el que se aprecia cómo los niños que sufren maltrato van a seguir ejerciéndolo más adelante, perpetuando esa violencia. Y lo vemos a través de una impactante situación: unos niños frágiles y faltos de amor que maltratan a sus muñecos. Por eso, piden "trátame como un niño". ¿No es lo que merecen todos los pequeños? ¿No deberían abrazar y besar a sus muñecos en lugar de pegarles porque se enfadan con ellos?

Vídeos | Youtube, Youtube y Youtube
En Bebés y más | Las cifras del maltrato infantil por la violencia de género, Campaña "La violencia no es un juego", Historias que no están hechas para niños (y sin embargo, las viven)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos