Compartir
Publicidad

¿Por qué muchos hombres están apareciendo con una sola uña de sus manos pintada?

¿Por qué muchos hombres están apareciendo con una sola uña de sus manos pintada?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que hayáis visto por las redes fotos de hombres famosos y no tan famosos con una sola uña de sus manos pintada. Puede parecer una banalidad, pero el significado detrás de este gesto es muy serio. Polished Man es una campaña creada para visibilizar el problema de los abusos a menores en el mundo.

Se cree que uno de cada cinco niños menores sufrirá algún tipo de abuso físico y/o sexual antes de cumplir los 18 años. Un motivo potente para que todo el mundo se movilice para acabar con este drama.

¿Por qué solo hombres?

La campaña está dirigida a los hombres, y esto tiene una razón: el 90 por ciento de los casos de violencia en niños son perpetrados por hombres. Por eso se quiere que sean los hombres quienes alcen la voz contra este problema que está mucho más presente en nuestra sociedad de lo que nos gustaría. Porque no sólo pasa en países lejanos. Según el Consejo Europeo, uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, ya sea con o sin contacto físico.

Comenzó en Australia y se está extendiendo como la pólvora a otros países. Cada vez más famosos se están uniendo a la causa, entre ellos los actores Chris Hemsworth y Alec Baldwin, que han subido fotos de sus uñas pintadas a sus perfiles de Instagram con el hashtag #polishedmen.

La iniciativa fue creada por Elliot Costello, un joven que de viaje por el sudeste asiático conoció a una niña llamada Thea, una niña que con ocho años fue abandonada por su padre e internada en un orfanato por su madre, con la intención de que cuidaran de ella. Pero el hombre que supuestamente debía cuidarla abusó de ella cada día durante dos años.

Elliot fue a la primera persona que ella conoció tras sufrir ese calvario, la primera persona en la que confió. Al despedirse, la niña le dibujo un corazón en la palma de su mano y le pintó las uñas de azul. De ahí, la idea de homenajear a esta niña, y a través de ella a muchos otros niños, que viven historias terribles que no merecen vivir.

La iniciativa ha conseguido recaudar hasta el momento más de 430.000 dólares que servirán para proteger a los niños más susceptibles de sufrir abusos.

Alec-polishedman

Más información | Polished Man
En Bebés y más | Tres vídeos sobre los niños víctimas de la violencia que no te dejarán indiferente, INSPIRE: siete estrategias para frenar la violencia contra los niños, Algunas marcas nunca se quitan: impactante campaña contra el abuso infantil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos