Sigue a

enuresis

Los padres de niños que se hacen pis en la cama tienen muchas preocupaciones sobre el problema de su hijo. A todas esas dudas podéis encontrar respuesta en un sitio que acaba de nacer llamado mojalacama.es, para conocerlo todo sobre la enuresis.

Una de las principales cuestiones que debéis saber es que hasta los 5-6 años es absolutamente normal y no se considera un problema, que el niño moje la cama por las noches.

La idea es brindar información a los padres sobre este trastorno en el que influyen factores genéticos, pero también factores personales e individuales como grado de madurez, producción de hormona que regula la producción de orina, profundidad del sueño, dificultad para despertar, situación emocional y social, incluso otras enfermedades como por ejemplo la dificultad respiratoria o la apnea del sueño.

Intenta transmitir que la enuresis tiene solución y no debe ser una carga familiar ni mucho menos un sentimiento de culpabilidad para el niño ni para los padres.

Evidentemente, es una problema que conlleva consecuencias emocionales para el niño, y que los padres suelen mantener en secreto.

Animan a que lo habléis con vuestro médico para buscar soluciones y así mejorar la calidad de vida del niño. Encontraréis centros médicos a los que acudir en toda España, así como podéis hacer las preguntas que consideréis a un especialista.

Vía | Peques y más
Foto | somegeekintn en Flickr
En Bebés y más | Qué es la enuresis nocturna, Algunos datos sobre la enuresis nocturna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario