Compartir
Publicidad

La reveladora serie de fotos de un padre a su hijo autista que le ayudó a entenderle

La reveladora serie de fotos de un padre a su hijo autista que le ayudó a entenderle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre es Timothy Archibald, es fotógrafo de profesión afincado en San Francisco, y hace un tiempo, cuando su hijo Elijah tenía 5 años, decidió empezar a fotografiarle para documentar de algún modo sus peculiaridades, sus aficiones, su manera de comportarse y de relacionarse con el mundo.

Elijah2

Elijah tiene autismo, y su padre pensó que iniciar este proyecto podría ayudar a mostrar a Elijah que es diferente, que no es como los demás niños, y que eso no tiene por qué ser algo negativo, sino que podría ser una ventaja, aquello que lo hace único.

Lo que no sabía es que al pasar más tiempo con su hijo, simplemente observándole, iba a conocerle mucho mejor e incluso iba a descubrir otro modo de relacionarse con él.

Elijah4

Ademas, al contemplarle en su esencia, al no comunicarle cómo debía ser cada foto, al dejarle ser él mismo, vio que su deseo de controlar las situaciones como fotógrafo podía ser sustituido por la espontaneidad y la naturalidad de cada momento.

Elijah5

Según leemos en BoredPanda, la colección de fotos se convirtió en un libro llamado ECHOLILIA, que puede adquirirse dedicado en la página web de la obra. Os dejamos con algunas fotos más de las que componen la serie:

Elijah6
Elijah7
Elijah8
Elijah9
Elijah10
Elijah11
Elijah12
Elijak3

Sitio web | Timothy Archibald
En Bebés y más | El imprescindible vídeo de una chica autista que explica los comportamientos de la gente con autismo, Así ve el mundo un niño con autismo: ponte un minuto en su lugar, La emocionante reacción de un niño con autismo al oír su canción favorita en un concierto de Coldplay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos