Sigue a

doodle-Día-Universal-del-niño

El día 20 de noviembre es la fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Es por eso que el día de hoy lo dedicamos muy especialmente a celebrar el Día Universal del Niño.

En el blog hemos hablado en varias ocasiones de los Derechos de los Niños, pero nunca viene de más recordarlos. Un niño tiene derecho, entre otras cosas, a ser un niño, a crecer en libertad, a una identidad, a la salud, a cuidados especiales, a una familia, al juego, a una buena educación, a protección y socorro, a no ser abandonado ni maltratado y a no ser discriminado.

Es una buena fecha para reflexionar sobre los derechos de los niños que, lamentablemente, se vulneran cada día en el mundo. La esclavitud infantil, el maltrato, los abusos sexuales, no acceder a la enseñanza, a una vivienda digna, a la salud, son derechos que aún siguen siendo ignorados y es algo de lo que todos debemos tomar conciencia para conseguir ponerle freno.

Entre los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) elaborados por la Cumbre del Milenio, seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y los otros dos también suponen mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. Por tanto, entre todos, tanto organizaciones como particulares, debemos comprometernos, cada uno dentro de sus posibilidades, para hacer posible que estos objetivos se cumplan.

Como nota de color, contaros que Google también se ha unido hoy a la celebración del Día Universal del Niño con uno de sus característicos doodles.

Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad”.

Más información | ONU
En Bebés y más | Los niños españoles podrán defender sus derechos ante una instancia internacional, Descubre (o recuerda) los derechos de los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario