Compartir
Publicidad

Cómo prevenir la osteoporosis desde la infancia

Cómo prevenir la osteoporosis desde la infancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La osteoporosis es una de esas enfermedades que nos suena lejana, una dolencia de mayores, pero lo que se conoce menos es que es importante prevenir la osteoporosis desde la infancia.

Hace unos días se ha celebrado el Día Mundial de la Osteoporosis, y la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS) ha advertido de que la infancia juega un papel fundamental en la prevención de la osteoporosis, una enfermedad que afecta a casi tres millones de españoles.

Bajo el lema "Detente en la primera, haz que la primera fractura sea la última", pretenden informar y concienciar a la población general sobre la importancia de la prevención ante esta patología que se caracteriza por una masa ósea baja y un deterioro del tejido óseo, que conducen a una mayor debilidad de los huesos y a un aumento del riesgo de fracturas.

Pero, ¿cómo prevenir la osteoporosis desde la infancia? Una alimentación rica en calcio y realizar actividad física desde los primeros años de vida son algunas de las herramientas clave para prevenirla. El pico de masa ósea se consigue alrededor de los 25 años, por lo que hay que intentar incrementarlo desde la infancia.

Una razón más para potenciar la práctica de actividad física, que a los niños les va a reportar múltiples beneficios, como vemos a corto y también a largo plazo.

Teniendo en cuenta que la salud ósea de los niños españoles está a la cola de Europa, no está de más recordar que la osteoporosis se puede prevenir desde la infancia. El calcio, la vitamina D y el ejercicio físico son fundamentales para conseguir huesos sanos y un adecuado desarrollo óseo de nuestros hijos.

Vía | El Correo Más información | AECOS Foto | Ken_Mayer en Flickr-CC En Bebés y más | Prevenir la osteoporosis en los niños, Prevención infantil de la osteoporosis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos