Sigue a Bebesymas

Cebras a bailar

Hace unos días os hablábamos de “Circulando”, el portal sobre seguridad vial para niños, y hoy os traemos una de sus iniciativas interesantes para difundir su mensaje entre los más pequeños. Se trata de un CD-DVD que ha publicado la Fundación Mapfre con cinco canciones sobre seguridad vial dirigidas a niños de entre 3 y 7 años .

Los títulos son significativos: ‘El Cinturón Viajero’, ‘La canción del Peatón’, ‘Mi Silla y yo’ y ‘Todos a cruzar’ (con versión también en portugués). Incluye un DVD con los vídeos y karaokes de las canciones, un libreto con las letras y las coreografías, y una guía para que padres y profesores colaboren y participen.

Se pueden ver todos los vídeos de ¡Cebras a bailar! desde Youtube, y para descargarse las canciones en mp3 hay que registrarse en la web. Los vídeos son muy divertidos, con karaoke para ir cantando y letras pegadizas para los peques, con baile incorporado en alguno de ellos.

Una divertida manera, a través de la canción y del juego, para que toda la familia aprenda las principales normas de circulación y la importancia de respetarlas.

Fundación Mapfre distribuye el CD-DVD de canciones a todas las familias del Club Cebra, escuelas infantiles, ludotecas y centros de atención a las familias, y desde aquí os recomiendo ver los vídeos de “¡Cebras a bailar!” en Youtube, valen la pena y a los peques les encantan.

Recordamos que estas canciones forman parte del programa de educación vial “Circulando, Educando en valores por la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños normas básicas de seguridad, en este caso divirtiéndose a través de canciones.

Sitio Oficial | Circulando: Cebras a bailar
En Bebés y más | Circulando, portal de seguridad vial para familias, Educación vial, normas básicas para niños , Enseñar educación vial a niños de dos y tres años, Los niños conciencian a los padres sobre la buena conducción

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario