Compartir
Publicidad

Al ver que su hijo con autismo se enviaba cartas a sí mismo por su cumpleaños pidió ayuda: ¡recibió más de 20.000 cartas!

Al ver que su hijo con autismo se enviaba cartas a sí mismo por su cumpleaños pidió ayuda: ¡recibió más de 20.000 cartas!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un hijo con trastorno del espectro autista no es fácil. Tener trastorno del espectro autista no es fácil. No lo es, en ninguno de los dos casos, porque este trastorno afecta a la manera en que una persona se relaciona con su entorno, con los demás, y hace que pueda ser difícil tener amigos.

De hecho, aun cuando un niño con autismo logra hacer amigos, la relación no es fácil, porque no tienen las mismas habilidades sociales que el resto y una amistad suele requerir confianza, tiempo, complicidad, diálogo y empatía, entre otras cosas.

Por eso cuando la madre de Ollie descubrió que él mismo se había escrito dos cartas para felicitarse el cumpleaños sintió que se le rompía el corazón. Así lo explicó en Facebook, donde hizo su petición. Y la gente respondió del mejor modo posible: Ollie recibió más de 20.000 cartas felicitándole su cumpleaños, y hasta una XBOX.

El día del 15 cumpleaños de Ollie

En Bebés y más no solemos hablar de jóvenes de más de 12 años, pero en esta ocasión lo hemos querido hacer por dos razones: para mostrar que hay gente buena en el mundo (lo sabemos todos, pero a veces vale la pena verlo para seguir creyendo), y para mostrar que los niños con trastorno del espectro autista, pese a tener dificultades para demostrar el cariño, para relacionarse con los demás, también necesitan afecto y también necesitan a personas en su entorno que las entienda y compartan con ellos tiempo, espacio, aficiones, etc.

Olli12

Era el día en que Ollie cumplía 15 años y su madre vio que se había escrito dos cartas a sí mismo, para felicitarse el cumpleaños, porque no esperaba que nadie lo hiciera. Cuando descubrió esto sintió tanta pena por su hijo que lo comentó en Facebook, pidiendo a la gente que, si tenían un momento, si querían, enviaran una felicitación a su hijo.

Pronto empezó a recibir cientos de cartas y regalos

De todas partes del mundo Ollie empezó a recibir cientos de tarjetas, mensajes y regalos, desbordando totalmente las expectativas de Karen, la madre del chico. Incluso alguien envió desde Arabia Saudita una XBOX.

El teléfono no dejó de sonar tampoco, con llamadas de personas que querían felicitar a Ollie y enviarle cariño.

Según leemos en Daily Mail, el primer día llegaron unas 50 felicitaciones. Ella sólo esperaba que enviaran unas pocas, y ya habría sido suficiente y de agradecer. Cuando vio que empezaban a llegar se emocionó muchísimo y se sintió muy agradecida por el detalle.

De hecho, al ir leyendo las felicitaciones se dio cuenta de que mucha gente le enviaba cariño también a ella, explicándole que también tenían un hijo con autismo, por ejemplo, o que lo estaban viviendo de cerca por otro familiar.

Ollie2

Ahora bromea explicando que van a tardar por lo menos un año en abrirlas todas, y es que en casa son una pequeña familia formada por Karen, su hijo Ollie y su perro.

Como curiosidad, decir que se calcula que la Reina de Inglaterra recibe unas 17.000 cartas cada año, por su cumpleaños... Ollie la ha superado gracias al cariño de la gente.

En Bebés y más | El autismo en bebés y niños: todo lo que hay que saber, El imprescindible vídeo de una chica autista que explica los comportamientos de la gente con autismo, Así ve el mundo un niño con autismo: ponte un minuto en su lugar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos