Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Trucos de limpieza que te salvarán la vida en una casa con niños

Trucos de limpieza que te salvarán la vida en una casa con niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es lo mismo el hogar de una pareja sin hijos que una casa con niños. Lo sabemos. El orden y una decoración cuidada han cedido ante una avalancha de juguetes, montañas de ropa y alguna que otra trastada. Además de la necesaria limpieza y desinfección del hogar, hay que tener en cuenta que cualquier descuido es bueno para que una pared aparezca pintada o el conjunto de ropa favorito de la abuela termine manchado de papilla de frutas. Por eso, hoy os traemos trucos de limpieza que os salvarán la vida si tenéis hijos.

¿Pequeños artistas?

Nina Con Las Manos Pintadas

Qué bonito es hacer manualidades con los peques. Temperas, acuarelas, plastilina, rotuladores… Les ayuda a sacar su lado más creativo, les divierte y, a la vez, les entretiene. Pero como padres sabemos que donde hay un pequeño artista hay un peligro potencial de que la obra de arte termine en una (o varias) manchas complicadas de eliminar.

Las paredes son las que más sufren en estos casos y, tarde o temprano, terminan con alguna pintada de lápiz o rotulador. Si la pared es blanca, podréis eliminar la mancha frotando con una bayeta o esponja húmeda con un producto que contenga lejía y detergente, como Estrella 2en1. En el caso de que la pared sea de color, deberéis frotar con el borrador mágico hasta eliminar el dibujo de vuestro peque.

Si a vuestros peques les gusta divertirse con purpurina, sabréis que el mayor riesgo es que caiga al suelo y se esparza por toda la casa, siendo un engorro recogerla después. Un buen truco es hacerlo con plastilina. Ellos mismos os pueden ayudar a pegar la plastilina en la purpurina para recogerla con un resultado muy divertido ¡ya que al finalizar tendréis una nueva plastilina que brilla!

Y con plastilina continuamos porque si esta termina en la tapicería del sofá o pegada a la ropa, lo mejor para quitarla es rasparla primero y luego frotarla con un quitamanchas líquido como Neutrex Quitamanchas, para prendas blancas o de color, y después lavarla como hacéis normalmente.

El quitamanchas es un gran aliado en una casa con niños en la que seguramente, en más de una ocasión, tendréis que eliminar alguna mancha de tempera. Para hacerlo de forma eficaz, os recomendamos poner la prenda a remojo unos 20 minutos con Neutrex Oxy, si es blanca, o Neutrex Oxy 5, si es de color, y luego lavarla en la lavadora.

Es cierto que los niños son los más propensos a este tipo de accidentes, pero los adultos no los libramos. ¿Quién no ha manchado alguna vez la ropa con bolígrafo? Nada mejor para eliminar esa mancha que actuar lo antes posible, frotando de forma suave con algodón y alcohol encima de la mancha, aplicar después el quitamanchas adecuado (dependiendo de si la prenda es o no de color) y lavando normalmente.

Y esto ¿cómo lo limpio?

Peluche Limpio

Todos tenemos en el hogar algún objeto o rincón que no sabemos bien cómo limpiar en profundidad o que nunca nos hemos planteado si debemos limpiarlo más a fondo. Algunos de los más habituales son aquellos que son muy pequeños o de difícil acceso.

Por ejemplo, el teclado del ordenador o el mando a distancia, objetos que además usamos mucho y conviene limpiarlos frecuentemente, debemos, además, desinfectarlos. Para ello nada mejor que utilizar un cepillo de dientes o un bastoncillo de los oídos previamente humedecido con Estrella 2en1. Este método también nos será muy útil para limpiar las piezas pequeñas de algunos juguetes.

Los juguetes más grandes conviene limpiarlos frecuentemente, no sólo cuando veamos que se han manchado. Los juguetes están por el suelo, los peques los tocan y se los ponen en la boca, se manchan y acumulan muchos gérmenes. Para acabar con ellos, y evitar algunas de las infecciones que cogen los peques, como resfriados y gripes, podéis meterlos en el lavavajillas. Es recomendable que, a excepción de los de madera, una vez por semana los desinfectéis con un producto con lejía, como Estrella 2en1.

Aquellos que están en el baño, además, deben limpiarse con lejía y aclararse muy bien después, ya que pueden llegar a acumular moho debido a la humedad propia de esa estancia y al estar en contacto frecuente con el agua.

Los peluches, por su parte, son un nido de ácaros. Mantenerlos a raya es muy importante para evitar que los niños desarrollen alergias, así que os recomendamos que, si la etiqueta lo permite, los lavéis periódicamente en la lavadora.

Manchas que se resisten

Nino Manchado De Fruta

Los niños se manchan y es mejor no tratar de evitarlo. Algunas manchas cotidianas son difíciles de eliminar y con un simple lavado en la lavadora no es suficiente. Por ello, necesitan un tratamiento específico y actuar lo antes posible para que la mancha no penetre demasiado en los tejidos.

Las manchas de fruta o zumos, tan habituales en los peques, se eliminan más fácilmente si remojamos la prenda con agua y un poco de lejía, como Neutrex, para ropa blanca, y lavando en la lavadora con el detergente habitual. Para la ropa de color, podéis realizar el mismo procedimiento pero utilizando Neutrex Oxy5 Color.

En el caso de los helados y polos, primero hay que eliminar la máxima cantidad posible de producto con un paño húmedo, y después aplicar un quitamanchas como los mencionados y lavar la prenda.

Las manchas de chocolate o cacao hay que secarlas inmediatamente con papel absorbente o bien con una cuchara (si hay mucha cantidad). Para eliminarlas de forma eficaz hay que pretatarlas, antes de lavarlas en la lavadora, con un buen detergente líquido como Wipp Express Gel, cuyas enzimas quitamanchas actúan rápidamente sobre la mancha.

Las manchas son inevitables pero además son necesarias porque indican que los niños juegan, se divierten y aprenden. Por eso es importante anticiparse y saber cómo tratar cada una de ellas, para poder eliminarlas de forma eficaz.

Fotos | iStock: Oleg Rogkov / &#169 denis tevekov / gemenacom / Martinan

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos