Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

5 vídeos de bebés gateando que traerán recuerdos a todos los papis y mamis

5 vídeos de bebés gateando que traerán recuerdos a todos los papis y mamis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gateo es uno de los momentos clave en el desarrollo de los bebés puesto que comienzan a tener autonomía para desplazarse, ¡y también uno de los más emocionantes para sus padres! Seguro que te acuerdas del primer día en que tu bebé comenzó a gatear. Incluso hay quien inmortaliza esos primeros momentos. Sea como sea, esta selección de vídeos te traerá buenos recuerdos.

Alrededor de los 8-9 meses, los bebés descubren que pueden desplazarse ellos solitos: no tienen más que tirarse al suelo y gatear. El gateo favorece el desarrollo de la musculatura del niño, la coordinación ojo-mano-pie, favorece el equilibrio, desarrolla la orientación espacial y sus sentidos, fomenta su independencia y le ayuda a conocer el mundo que le rodea.

Y además, los pequeños exploradores nos permiten atesorar momentos únicos como los de estos vídeos. En el primero de ellos, la pequeña comienza a gatear para poder acariciar a su perro.

A otros bebés no les hace falta que nadie les acompañe En este caso el bebé es capaz de gatear súper rápido para ir detrás de sus juguetes favoritos.

En este otro vídeo, dos Huskys Siberianos imitan al pequeño de la casa y le acompañan en sus primeros movimientos gateando. ¡Y es que los hay que necesitan compañeros de aventura para animarse a explorar el mundo que les rodea!

Hay tantos estilos de gateo como niños. En este vídeo, la pequeña prefiere arrastrarse sentada.

Y este otro niño, ha aprendido a gatear... ¡Con el culete!

No olvides que para que tu bebé comience a gatear, es muy importante que tenga libertad de movimiento. Los peques necesitan disponer de un suelo limpio y despejado de obstáculos. Es hora de asegurar esquinas, y poner fuera del alcance de los pequeños objetos frágiles o peligrosos.

Además, recuerda que una casa con niños, es fundamental mantener siempre una correcta desinfección. Para mantener siempre en adecuado estado la superficie de gateo, sigue estos sencillos consejos de limpieza:

  • Aspira a diario toda la casa. De esta forma eliminarás el polvo y los ácaros, y tu bebé podrá gatear con total libertad.
  • Friega el suelo para desinfectarlo. Habiendo bebés que gatean en casa, con limpiar no es suficiente. También debemos desinfectar el suelo. Para ello es importante utilizar productos adecuados con propiedades desinfectantes, como los que contienen lejía y detergentes, por ejemplo Estrella 2en1.

  • Descálzate al llegar a casa. Puesto que en los zapatos traemos la suciedad de la calle, lo ideal es descalzarse antes de entrar en casa y disponer de un armario zapatero en el recibidor. Evitamos así ponerlos en el suelo o en superficies altas donde pueda caer la suciedad a cualquier otro objeto.

De esta forma, tu bebé podrá disfrutar libremente de todos los espacios de la casa sin restricciones... ¡Y él sólo necesitará ropa cómoda para moverse con soltura!

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos