Sigue a

Pizarra infantil

Las pizarras les encantan a los niños. Poder plasmar en un lienzo mágico sus dibujos, y tenerlo al alcance de la mano en cualquier momento, les hace dar rienda suelta a la imaginación. Pero, ¿es conveniente poner una pizarra en la habitación infantil?

Puede resultar un juego y un divertimento muy estimulante, pero hay que tener en cuenta que la tiza desprende polvo, y si la usan a menudo hay que procurar una adecuada ventilación del cuarto de los niños.

También hay que acostumbrarse a no esparcir la tiza que haya en el borrador, y limpiar este a menudo (el borrador puede ser una versión “casera”, un paño seco absorbente).

Si el niño tiene algún problema de alergia, habrá que buscar otro sitio para la pizarra, el salón o el cuarto de juegos, donde no duerma. El jardín o un balcón o patio, siempre que esté cubierto, también puede ser una buena idea si no queremos que la pizarra esté en la habitación.

Además existen tizas hipoalergénicas y también se puede recurrir a dibujar sin tizas, con las pizarras blancas en las que se dibuja con rotuladores especiales.

Para empezar, si no estamos seguro del uso que le darán los niños y si tienen algún tipo de alergia, mejor no optar por los vinilos o pizarras adhesivas, pues será más complicado cambiarlos de ubicación si fuera necesario. Existen pizarras pequeñas tipo tablets, o las tradicionales con patas plegables que van al suelo.

No tendremos que gastar folios para que los niños hagan sus mil y un dibujos, desde sus primeros garabatos. Pero ojo con los más pequeños, pues no se les puede dejar una tiza que acabará con toda seguridad en la boca. Y también hay que procurar que tizas o rotuladores acaben impresos en otros lugares distintos a la pizarra…

Los beneficios del dibujo para los niños son múltiples: desarrollan la psicomotricidad, el cerebro, es divertido, les relaja, les acerca al arte pictórico, les da autoestima, les enseña a comunicarse mejor…

En fin, poner una pizarra en la habitación infantil puede no ser la mejor opción para todos los hogares ni para todos los pequeños, pero es una posibilidad más que convierte cualquier rincón de la casa en un rincón para artistas.

Foto | lindaaslund en Flickr-CC
En Bebés y más | Vinilos de pizarra para la habitación infantil, Pizarras adhesivas para decorar la habitación infantil, Dibujos infantiles: la imaginación al color

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario