Compartir
Publicidad

Habitaciones infantiles para tres o más niños

Habitaciones infantiles para tres o más niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ya tenemos dos o más niños y decidimos ampliar la familia una de las preocupaciones es el espacio del que disponemos en casa. Soy de las que piensan que aún cuando el espacio es reducido pero el corazón es grande nos podemos acomodar perfectamente poniéndole un poco de imaginación.

Por otra parte, me gusta que los hermanos duerman juntos, cuanto más amontonaditos mejor. Así que hoy os traigo unas preciosas habitaciones infantiles para tres o más niños para que puedan compartir momentos inolvidables sin renunciar a la estética ni a la comodidad.

Claro que todo depende del espacio que tengáis en casa, pero hay opciones para todos los gustos. Tanto para cuartos espaciosos que bien pueden parecer habitaciones de hospital, pero más acogedoras, desde luego, hasta espacios reducidos pero muy bien aprovechados para que la prole duerma a gusto y acompañada.

Habitaciones para tres

habitacion-tres

Si se dispone de espacio suficiente, las tres camas contra las paredes en forma de L es una buena opción. De esta forma se aprovecha la esquina para colocar una mesa de noche, del mismo modo que una pequeña biblioteca separa el espacio entre las dos camas.

Al colocar una alfombra en el suelo queda una amplia área de juego en el centro de la habitación.

dormitorio-para-tres

Las literas siempre son una buena solución para familias con muchos niños. En esta habitación se ha optado por colocar una litera sobre una de las paredes y una cama individual dispuesta en forma de L separada por una mesilla de noche.

Una gran idea para habitaciones pequeñas. También se puede eliminar la mesilla de noche para ganar ese espacio y colocar una camita de un largo menor si el hermano es todavía pequeño.

dormitorio-para-tres

La última de las habitaciones para tres está pensada para un niño mayor y dos bebés que todavía duermen en cuna. Tampoco se requiere una habitación demasiado espaciosa.

Se aprovecha una pared como cabecera de las cunas, que han sido separadas por una cómoda, y la opuesta para colocar una cama en sentido longitudinal, dejando una pequeña área de juego en el centro.

Habitaciones cuádruples

Las habitaciones para cuatro niños son tal vez las más fáciles de solucionar, espacialmente hablando, ya que podemos colocar dos literas y problema resuelto.

Una opción es colocar las dos literas enfrentadas sobre una de las paredes de la habitación, como podemos ver en la foto de portada. Da un aspecto muy limpio y ordenado, y con los colores azul y blanco se le ha dado un toque náutico muy fresco.

habitación-cuadruple

Otra opción es colocar literas de obra en una de las paredes de la habitación, sin duda lo que más espacio ahorra. Deja libre toda la superficie de la habitación como zona de juego. Podemos ver que en este caso se eligieron unas cortinas para brindan mayor privacidad a cada niño.

habitación-cuadruple

Otra alternativa son también literas, pero aprovechando el ángulo de la esquina de la habitación para colocar una estantería integrada a las camas. Debajo de cada una podemos ver cajones de almacenaje para guardar los juguetes.

Habitación para cinco

Por último, una habitación para cinco niños. Salvo que recurramos una litera triple, o doble con cama debajo y otra litera dispuesta en L, para cualquier otra opción necesitamos bastante espacio.

habitación-cinco-niños

Una que me ha parecido preciosa es esta habitación para los peques en el altillo de la casa. Se ha aprovechado el techo alto para colocar una litera con tres camas, y en otra zona de la habitación, separada por un muro, otra litera doble. El juego de las escaleras y las rejas le da un toque decorativo muy campestre.

habitación-para-5

La última propuesta para cinco niños es una habitación muy british, también con inspiración náutica, que bien podría parecer una habitación de hospital, pero con mucho más estilo, desde luego.

Son camas individuales dispuestas una al lado de la otra separadas por una mesilla y una luz de noche. Para ello necesitamos sin lugar a dudas una habitación lo suficientemente amplia, pero como veis hay opciones para todos los gustos.

Espero que estas habitaciones infantiles para tres o más niños os sirvan de inspiración si estáis pensando en agrandar la familia pero os preocupa la comodidad a la hora de dormir.

Otra cosa a tener en cuenta si practicáis el colecho con vuestros bebés es que es la mejor forma de ahorrar espacio. Por tanto, cuando el niño pasa a una habitación con sus hermanos ya puede dormir en una cama y no en cuna, lo cual también es una ventaja a la hora de planear la disposición del lugar.

Fotos | Eve Robinson, Bamo, Hotelchicblog y El Mueble Niños En Bebés y más | Ideas de bajo coste para renovar la habitación del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos