Compartir
Publicidad

"Donde duermen los niños", ¿qué nos enseña una habitación infantil sobre su dueño?

"Donde duermen los niños", ¿qué nos enseña una habitación infantil sobre su dueño?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Qué nos dice una habitación de su "dueño"? ¿Nos enseña sus sueños, sus gustos, sus costumbres? ¿Cuánto podemos aprender de su familia, de su cultura a través de la habitación infantil? Es lo que se ha preguntado el fotógrafo James Mollison y lo ha plasmado en la serie y libro de fotografías "Donde duermen los niños".

Si los juguetes de un niño nos pueden decir mucho acerca de él y su cultura, lo mismo sucede con la habitación infantil, poblada de juguetes muchas de ellas. El fotógrafo ha recorrido medio mundo para conocer sus cuartos: Estado Unidos, México, Brasil, Inglaterra, Italia, Israel, Cisjordania, Kenia, Senegal, Lesotho, Nepal, China y la India.

Así descubrimos muchas cosas, no solo del dueño de la habitación, sino de sus padres, de sus costumbres, de su situación familiar y el entorno en el que vive. Algunas habitaciones nos dejan ver precisamente ese entorno, pues están prácticamente al aire libre.

"Where children sleep" es un proyecto que muestra las inmensas diferencias entre los niños, y que invita a reflexionar sobre la desigualdad o como el artista señala, darnos cuenta de la suerte que la mayoría de nosotros tenemos en el mundo desarrollado.

Y es que en las fotografías podemos ver habitaciones que ostentan gran lujo junto a míseros habitáculos desprovistos de cualquier complemento. Las fotografías nos muestran también a los niños, y aquí también podemos ver el contraste entre niñas vestidas de princesas y niños harapientos que pasan su infancia trabajando.

Al final, las fotografías de "Donde duermen los niños" van más allá de una finalidad estética y adquiere otra social: llamar la atención sobre las desigualdades y la necesidad de protección de los más desfavorecidos. Os recomiendo echarles un vistazo en la web del autor.

Vía | Cadena Ser Sitio Oficial | James Mollison En Bebés y más | "Toy Stories", los juguetes favoritos de los niños en el mundo, Claves para iluminar la habitación infantil, Cómo debe ser la habitación del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos