Compartir
Publicidad

Reírse de la infertilidad, un camino para superarla

Reírse de la infertilidad, un camino para superarla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se desea tener un bebé y después de años de intentarlo el embarazo no llega, es una situación muy angustiante para la pareja. Pero reírse la infertilidad puede ser un camino para superarla.

'Naomi Infértil' es el apodo de una madre estadounidense anónima que ha encontrado en el humor una forma de lidiar con la situación traumática de ver cómo su sueño se frustraba mes tras mes. Para ello creo un blog, 999 razones para reírse de la infertilidad en el que recopila anécdotas, reflexiones y experiencias por las que pasan las parejas que se someten a técnicas de reproducción asistida.

Obviamente, ella y su marido han vivido la experiencia en carne propia. Se han sometido a cuatro fecundaciones in vitro hasta que por fin se hizo realidad el sueño de ser padres. Ahora están buscando un segundo hijo de forma natural, aunque no dudarán en volver a recurrir a esta técnica si no lo logran.

El click de pasar de la angustia al humor, cuenta que lo hizo un día en el que estaba sentada en el inodoro y descubrió que la había venido la regla tras dos años intentando quedar embarazada. Sin duda, es un momento frustrante cuando se quiere ser madre, lo hemos pasado hasta quienes hemos quedado embarazadas a los pocos meses de intentarlo.

Entonces se dio cuenta que llorar una vez al mes pasaba a ser algo aburrido y que debía cambiar de actitud para que las cosas también cambiaran.

Decidió entonces crear el blog con la idea de abordar la infertilidad desde un punto de vista humorístico, aunque en ningún momento pretende que la infertilidad no se tome en serio.

Simplemente, reírse de la infertilidad es la forma que ella encontró para lidiar con ella, y pensó que tal vez podría ayudar a otras parejas en la misma situación.

Vía | El Mundo Foto | altemark en Flickr En Bebés y más | Invitro TV, web sobre infertilidad y reproducción asistida, La infertilidad es una enfermedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos