Compartir
Publicidad

Pierde el bebé la primera mujer que se quedó embarazada con el útero trasplantado

Pierde el bebé la primera mujer que se quedó embarazada con el útero trasplantado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace sólo un mes Eva nos traía una gran noticia que abría la puerta a la esperanza a todas las mujeres jóvenes que habían sufrido una histerectomía (la extirpación quirúrgica del útero): una mujer que ya había sido noticia unos años antes, por haber recibido un útero trasplantado con éxito, conseguía quedarse embarazada siendo la primera del mundo en lograrlo.

Sin embargo, hoy tenemos una mala noticia al respecto, pues su embarazo, seguido por todos expectantes y esperanzados, tuvo que ser detenido hace 3 días, al observar los médicos que el feto no tenía latido.

Derya Sert, que es el nombre de esta mujer turca de 23 años, tenía la esperanza de convertirse en la primera mujer con un útero trasplantado que lo lograba, y quería cumplir su sueño de ser madre, sueño que siempre había sido imposible de imaginar porque nació sin útero. Ya cuando se le trasplantó el útero de una donante fallecida, hace dos años, declaró que lo hacía con la única finalidad de acabar siendo madre: "Si tuviera una varita mágica, me gustaría quedarme embarazada. Sólo quiero tener mi bebé en brazos".

Sin embargo, cuando cumplía ocho semanas de embarazo acudió al control de su embarazo y los médicos observaron que el bebé no mostraba signos de vida. El embarazo se logró gracias a uno de los varios óvulos congelados de Derya, que se le extrajeron antes del trasplante, fecundado con los espermatozoides del marido. Como aún quedan óvulos congelados y como es joven y tiene una gran voluntad y muchísimas ganas tiene claro que lo volverá a intentar. Ahora está en casa, estable y descansando, pero en cuanto los médicos consideren que es un buen momento para volverlo a intentar, pondrá todo su empeño y toda su fuerza en conseguirlo.

Vía | ABC Foto | Derya Sert en Telegraph.co En Bebés y más | Trasplante de útero, Primer trasplante de útero en Estados Unidos, Nace en Francia el primer bebé gracias a un implante de tejido ovárico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos