Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El bebé explorador y sus inquietas manos

El bebé explorador y sus inquietas manos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"Acompañamos

  • \"Descubrir\"
  • \"Explorar\"
  • \"Movernos\"
  • \"Aprender\"
  • \"Imaginar\"
  • \"Saber

Los 6 meses marcan un antes y un después en el desarrollo de tu bebé. Aunque cada niño es un mundo, se suele decir que es en este momento cuando el bebé adquiere algunas de las capacidades psicomotoras y visuales que le van a permitir explorar el apasionante mundo que lo rodea.

Ya ha aprendido a mantenerse sentado un tiempo y comienza a moverse de aquí a allá arrastrándose. Además, empieza a abrir las manitas y poco a poco irá desarrollando la capacidad de agarrar objetos y se llevará a la boca cualquier juguete que llame su atención, para explorarlo.

En poco tiempo, verás cómo empieza a pasarse los objetos de una mano a otra. Y también es a esta edad cuando comienza a comprender, fruto de sus exploraciones, que las cosas que quedan fuera de su campo visual... ¡siguen ahí cuando se vuelve para mirarlas!

De todas formas, insistimos, como cada bebé es diferente, si a los 6 meses tu hijo aún no ha aprendido a sentarse, no hay que asustarse. Eso sí, es buena idea que practique las nuevas habilidades que está desarrollando con juguetes que le diviertan.

Juguetes como la Pirámide balanceante de Fisher-Price estimularán a tu pequeño en varios sentidos. Podrá practicar eso tan divertido de sentarse para jugar, y además desarrollará algunos mecanismos básicos para esta etapa de su desarrollo, como la relación causa-efecto, que le ayudará a comprender mejor el entorno que lo rodea.

Por otra parte, a partir de este momento se dará cuenta de que los objetos de su entorno son muy variados, y aquí entra la importancia de los colores, las formas y los tamaños. La Pirámide balanceante de Fisher-Price, con sus toques brillantes y sus bolitas de colores, fascinará a tu bebé y le ayudará en su desarrollo.

Además, en parte por su afán explorador y en parte porque le divierte más arrojar los objetos que recogerlos, las piezas de la Pirámide balanceante de Fisher-Price le invitarán a moverse por toda la zona de juego, desarrollando así la motricidad, y le estimularán para que empiece a gatear.

Puedes ver la Pirámide Balanceante en movimiento en la videogalería de Fisher-Price , en el apartado "¡Vamos a explorar!"

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos